LaLiga Invernal Dominicana sigue recibiendo integraciones de grandes jugadores del beisbol, como es el caso de Marcell Ozuna, jugador con vasta experiencia en Grandes Ligas y quien ha sido anunciado fruto de las nuevas integraciones al roster de los Gigantes del Cibao.

Ozuna llega a la Liga Dominicana con un futuro incierto en su carrera, quien vio su último partido en Grandes Ligas el 25 de mayo junto a los Bravos de Atlanta, antes de una fractura de dedos y luego una acusación en su contra tras golpear y ahorcar hasta asfixiar a su esposa.

El jugador acepto un programa de desvío, buscando con esto desestimar los cargos en su contra en los tribunales. Aunque fuera de esto, la Major League Baseball no ha anunciado ninguna suspensión contra este, sino que licencia administrativa, por lo que el jugador aún tiene que enfrentar las políticas de la liga contra la violencia doméstica.

El dominicano regresa a Lidom tras ver acción por última vez en suelo dominicana durante la campaña del 2015-16, donde tan solo vio disputar siete encuentros, previamente participando en las campañas 2013-14 y 2012-13, todas juntas a los Gigantes del Cibao.

La organización de San Francisco de Macorís anuncio la integración a roster del jugador en redes sociales, aunque no una fecha exacta de donde cuando podría ser el debut del jugador de 31 años de edad.

Fuentes cercanas al equipo indicaron a Diario RECORD que el grandeliga podría debutar en la cursante semana del 16 a 21 de noviembre.

Tal como había manifestado el gerente general Jesús Mejía en un conversatorio junto a Diario RECORD durante el 25 de octubre, Marcell Ozuna estará accionando en el Jaya.

Además de Ozuna, la organización anuncio la llegada del jardinero Henry Urrutia, el jugador de cuadro Luis Marte, así como los lanzadores Randy Rosario, Wendell Floranus, Gabriel Ynoa y Logan Ondrusek.