Los Gigantes del Cibao quieren regresar a la victoria y Eric Filia lució sensacional con gran atrapada frente a las Estrellas Orientales, en la jornada de este viernes 18 de noviembre.

El defensor del jardín derecho de los “Potros” se quedó con un batazo de Guillermo Heredia cuando los orientales atacaban, en la parte baja de la segunda entrada.

El jardinero concretó el primer out del inning y le brindó apoyo defensivo a su abridor Cristopher Crisóstomo, quien retiró el capítulo sin anotaciones.

Filia ha fallado en sus dos primeras oportunidades con el madero, pero está siendo clave en el partido con la fenomenal intervención en las praderas del Tetelo Vargas de San Pedro de Mácorís.

El norteamericano está comenzando a ver acción en la presente edición de la pelota dominicana y registra .250 de average, dos indiscutible y un doble en cuatro juegos disputados.

Los dirigidos por el colombiano Luis Urueta necesitan la victoria para mantenerse entre los primeros tres del torneo y cerca de los líderes, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. La escuadra del Cibao cayó en el último desafío 1-8 sobre los bengalíes, el pasado miércoles.

Los actuales monarcas de la Lidom acumulan récord de 12-14, con siete perdidos en la carretera donde registran marca negativa en 12 juegos disputados.

Al frente, los Gigantes se están midiendo ante unas Estrellas que se encuentran cuartos y a solo dos encuentros de diferencia en la vigente campaña 2022-2023.

En cinco innings completos, ninguno de los dos equipos se han hecho daño en el compromiso teniendo a los dos abridores como los protagonistas.

Por el Cibao, Crisóstomo tiene una actuación de cinco capítulos, tres hits permitidos y par de abanicados. Mientras que, el zurdo Domingo Robles dejó una presentación de cuatro entradas, cuatro imparables, tres abanicados y un pasaporte otorgado.