La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe celebró este miércoles su exaltación del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, David Ortiz, quien la semana pasada fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown, fue inmortalizado junto a Tony Batista de las Águilas Cibaeñas y el fenecido Juan Sánchez Peralta (Juanchy) quien fue exaltado “In Memorian” por sus grandes aportes a dicho evento.

Ortiz que jugó en la liga dominicana para los Leones del Escogido, lamentó en su discurso no haber participado en Serie del Caribe con ellos , dado que reforzó desde 1999 al 2004 a las Águilas Cibaeña y Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana.

“Nunca jugué en la Serie del Caribe con mi equipo el Escogido, pero si lo hice con un equipo que, aunque nunca jugué para el siempre llevo en mi alma y que representa de verdad a la República Dominicana que son las Águilas” fueron las palabras de Ortiz.

Ortiz jugó 32 partidos con los clubes campeones de República Dominicana, tomó 121 turnos, conectó 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones y tuvo 29 remolcadas, bateando .355 en dichos torneos. Fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2003, pues su bate ardió con promedio de .462 y fue líder en remolcadas con 11 empujadas. Históricamente fue elegido 3 veces elegido al Equipo Todos Estrellas, es tercero en dobles conectados, cuarto en slugging, quinto en promedio de bateo y séptimo en carreras impulsadas.

“La Serie del Caribe es uno de los eventos el cual que te exige representar tu patria” destacó el Big Papi.

La placa de la inmortalidad fue entregada por los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal y Vladimir Guerrero.