Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al final no fue Lino Rivera ni ninguno de los otros nombres que se mencionaban por allí los que terminarán dirigiendo a Leones del Escogido. Al frente el equipo continuará Felipe Rojas Jr. Así lo ratificó el gerente general del equipo Luis Rojas en la tarde de este domingo.

Rojas Jr. ha sido mánager interino del equipo, y así se mantendrá, desde el pasado 14 de noviembre, día en el que los melenudos despidieron al boricua Pedro López.

Dave Jauss será el coach de banca y estará allí por el resto de la temporada. Así lo dio a conocer la gerencia escarlata en un boletín de prensa. ¿Y este movimiento por qué?

No hay que ser un virtuoso para entender por qué se hace se mueven las piezas de esta manera en el tablero. Escogido quiere formar a Felipe Rojas Jr. como estratega y le ponen al lado a un veterano de mil batallas como Jauss. También se cubren las espaldas, por si hay que decirle chao a Rojas, tener a Jauss para que se encargue del equipo.

Siempre es valioso tener una persona como Jauss en un equipo en formación, porque hay que dejarse de pasiones, el Escogido está en formación.

Jauss trabaja como consultor de los Nacionales de Washington. Anteriormente fue coach de los Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

El estadounidense es un conocedor de la pelota dominicana y un ganador en esta pelota. Fue campeón con el Licey en la temporada 1998-99, año en que se llevó el título de “Mánager del Año”. También se alzó con la distinción en la 2012-13 cuando tomó las riendas de las Estrellas Orientales.

Jauss ya comenzó su accionar con el equipo y desde este sábado acompaña al cuerpo técnico del equipo rojo. Quizá él sea la mano que mueve la cuna y su presencia ayude mucho a que el equipo rojo siga haciendo clic y comience a ganar.