Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estratega José Leger, estuvo como invitado en el programa radial Mañana Deportiva allí confesó el secreto del éxito para tener al equipo de las Águilas Cibaeñas en el primer lugar y como los primeros clasificados al round robin.

En la entrevista Leger confesó que su filosofía de trabajo incluye se resume en ser profesional. “La única regla es que sean profesionales, eso y dejar el ego a un lado. El manejo del ego en esta liga es importante, tu tienes jugadores de diferentes ligas, que han sido exitosos en el pasado, pero que tienen que desempeñar un rol secundario con el equipo y tu tienes que hacerles saber que esto es lo que hay este año”

Así mismo el mánager continuó explicando que el va llevando a sus peloteros, acerca del papel que les toca desempeñar: “Que las cosas pueden cambiar sí, puede que en diciembre tu seas el caballo del equipo, quizás, porque aquí no se cuenta con el mismo equipo todos los días”, prosiguió “Hemos bregrado con virus, con jugadores que firman para Japón”. 

Aún así ha bregado con todo eso para poder llevar al conjunto cibaeño al primer lugar, en su primera experiencia como estratega en LIDOM.

Leger fue consultado sobre si es muy exigente con sus peloteros y si les pone muchas reglas a los muchachos, a lo cual añadió que el respeto por el juego y por el trabajo es un importante de ser pelotero. “Ser profesional implica estar temprano, incluye muchos detalles, no es que yo tenga demasiadas reglas, si en Estados Unidos y ellos siguen todo al pie de la letra allá porque aquí no, si la intención es ganar. Es mantenerse involucrado en todo el sentido de la palabra”. 

Por lo pronto las Águilas Cibaeñas van esta noche a un nuevo partido contra sus grandes rivales los Tigres del Licey en la capital.