Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras finalizar la ronda regular, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional informó  el calendario según el cual se harán los anuncios de los ganadores de los premios a los más destacados en la temporada 2022-2023.

De acuerdo a la nota de prensa enviada por LIDOM, los anuncios comenzarán el próximo lunes 26 de diciembre con el premio Novato del Año. 

Los anuncios se harán a las 12 del mediodía a través de las redes sociales de LIDOM y por notas de prensa.

El martes 27 de diciembre será anunciado el premio Mánager del Año. 

Para el miércoles 28 de diciembre habrán dos anuncios: Gerente del Año y Caballero del Año. Sobre este último galardón hay que especificar que la elección se hará con el siguiente criterio:

  • Serán 36 votos en total de los jugadores de las 6 franquicias del béisbol dominicano.
  • Deben votar por el jugador que mejor represente la caballerosidad, el compañerismo, juego limpio, respeto al béisbol y al rival.

El lanzador del año será entregado el jueves 29 de diciembre.

Para cerrar con broche de oro se hará el anuncio del MVP, el 30 de diciembre. Para informar del ganador de este galardón se hará  una transmisión especial del programa oficial de la liga, Palco LIDOM, a partir de las 6:00 de la tarde, por el canal de la liga en YouTube (LIDOMTV) y por CDN Deportes. Además esta edición se difundirá para Estados Unidos por Telemicro Internacional y Televisión Dominicana, según informó la liga.

¿Quiénes eligieron a los ganadores?

LIDOM informó que fue un jurado conformado por 69 miembros los que seleccionaron a los ganadores en las categorías de Jugador Más Valioso, Mánager del Año, Novato del Año y Gerente General del Año.

La Liga invitó a un jurado de 69 miembros compuesto de la siguiente forma: cinco comunicadores sin afiliación laboral,profesional o comercial con las seis franquicias en las provincias con equipos de béisbol, cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de los seis escuadras, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos,tres comunicadores internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de las provincias sin organizaciones de béisbol con equidad regional basada en el listado de periodistas acreditados.

Es importante recordar que estos premios están basados en las actuaciones durante la temporada regular y no incluyen el todo contra todos.