Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey rompieron el maleficio que había perdurado desde el 2020 la noche de ayer derrotando a los actuales campeones de la LIDOM por marcador de 8×0 y clasificándose para una nueva final de la pelota dominicana. En ella se medirán a las Estrellas Orientales, las cuales con pizarra de 3×0 superaron a las Águilas Cibaeñas y se apuntaron para la serie decisiva contra los bengalíes.

El momento fue icónico e hizo que estallaran en júbilo los fanáticos del equipo azul, pero quien más destacó entre ellos fue su narrador, el reconocido Franklin Mirabal quien a través de su característica manera de relatar acabó acompañando con su voz el hito del cuadro de las 5 letras.

Como era de esperar, las típicas frases del pintoresco comunicador no se hicieron esperar. Al ritmo de su popular “It’s over”, abrió lo que a la postre sería un vendaval de elogios hacia los muchachos de la tropa felina. La alegría de Mirabal se podía notar a leguas en sus emotivas palabras:

“¡Se acabó, el Licey está en la serie final! Me voy a poner malo, qué bonita, qué bonita se ve esa pizarra. Victoria para el equipo azul, this is Licey time, el equipo del que todos quisieran ser, estamos en la serie final, ¡Que viva el equipo azul!”. Manifestó con orgullo el cronista deportivo.

Lo volverán a intentar

Después de 3 años, los Tigres dicen presente en una nueva final. En aquella ocasión fueron superados por resultado de 5 juegos sobre 3 por los Toros del Este. Su último triunfo en la serie decisiva se remonta hasta al año 2017, match en el cual acabaron con las Águilas Cibaeñas e hilvanaron su corona 22.

El duelo contra las Estrellas Orientales arrancará el viernes 13 de enero a las 7:35 p. m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.