Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Toros del Este conmemoraron el 43º aniversario del Estadio Francisco A. Micheli, con fuegos artificiales, sorteos, concursos, en fin, una gran celebración, encabezada por el retiro del número 7 del legendario jugador Eddy Garabito quien se emocionó al ser homenajeado.

En la ceremonia de retiro de la camiseta les acompañaron el presidente del club Luis Emilio Rodríguez, Jorge Sturla vicepresidente ejecutivo, el ex capitán Esteban German, entre otros.

En el encuentro, los debutantes Vidal Brujan y Ronny Simon anotaron y remolcaron carreras, el bullpen taurino frenó la ofensiva azul, y los Toros del Este superaron 3-1 a los Tigres del Licey, afianzándose en la cuarta posición clasificatoria.

Con el juego empatado 1-1 en el séptimo inning, Simón conectó elevado de sacrificio para que los Toros tomaran ventaja y en la entrada siguiente Vidal Brujan rompió el diamante con sencillo empujador para ampliar el marcador 3-1.

Ahora la tropa taurina se ha afianzado en solitario de la cuarta posición clasificatoria con récord de 12-16 y tomando comando de la serie particular 3-2 ante el Licey. Con el triunfo, los Toros sacan ventaja de dos juegos sobre las Estrellas y se colocan a solo un partido del tercer lugar que poseen los Gigantes.

El pitcher ganador fue Jassel De La Cruz (1-0, 0.00) que lanzó 1.1 entrada en blanco. De 1 hoy y un ponche. Salvó Fernando Abad (5º) lanzando una novena entrada perfecta con dos ponches, el zurdo Aaron Brown cargó con la derrota al permitir 1 vueltas en una entrada.

El relevo de los Toros lanzó 6.1 episodios en blanco de 7 ponches y el pitcheo naranja limitó a los azules a batear de 10-1 con corredores en posición anotadora.

Luis Medina abrió por los Toros, permitió 1 carrera en 2.2 episodios. Luego de Medina, el relevo de los Toros limitó a los azules a 6 hits, sin carreras, 1 boleto y 5 ponches en 6.1 entradas.

Por los Toros se destacaron Ronny Simonn 3-1, una remolcada, una anotada; Jesus Sanchez 2-2, 2 boletos; Bryan De La Cruz 3-2, con anotada; Vidal Brujan de 3-1, una anotada y una producida.

Por el Licey, Ronny Mauricio de 4-2, triple; Michael De La Cruz 3-1, una impulsada y Luis Barrera 3-2 con doble y sencillo.