Los Leones del Escogido ganaron su primer partido de la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana al blanquear 10-0 a los Gigantes del Cibao, en el encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

El zurdo Ethan Small tiró cinco entradas de tres imparables y una transferencia, ponchando a seis contrarios. La impecable labor monticular fue completada por Elvis Peguero (1.0), Gerson Bautista (1.0), Steven Wilson (1.0) y José López (1.0).

La derrota recayó en Adalberto Mejía (0-1) a pesar de una buena labor monticular de cinco entradas en las que solo toleró un par de indiscutibles y una carrera.

Los melenudos se dejaron sentir en el sexto episodio ante Carlos Pimentel, cuando Francisco Urbáez recibió un boleto de Carlos Pimentel y González le siguió con sencillo al izquierdo. Paredes falla por la vía 36 y fuerza a González, pero Urbáez avanza a tercera, desde donde fue remolcado con un elevado de sacrificio de Tejeda, que puso el juego 2-0.

En el séptimo, Yeiner Díaz recibió boleto de Rafael de Paula para abrir el episodio y Engel Beltré ligó una línea al jardín derecho con la que llegó a segunda base por error en tiro y Díaz anotó la tercera carrera del encuentro. Urbáez y Paredes produjeron una vuelta cada uno para ampliar la ventaja y poner el partido de un solo lado y González anotó con un lanzamiento salvaje, dejando el juego 6-0-

Los Leones marcaron tres más en el octavo, y una más en el noveno con cuadrangular solitario de Gabriel Guerrero por el prado izquierdo frente a Cody Mince, que marcó la décima vuelta de los visitantes.

Por los Leones, Urbáez, se fue de 4-2, con tres anotadas, una empujada y base por bolas; Paredes, de 3-2 con tres impulsadas y dos transferencias; González, de 4-2 con doble, dos anotadas y base robada, y Guerrero, de 5-2, jonrón, anotada y remolcada. Por los nordestanos, Richard Ureña bateó de 3-2 y Juan Francisco, de 4-1.

Los Leones del Escogido se colocan con marca de 1-1 y los francomacorisanos en 0-2.

 

No te pierdas los partidos de hoy:

Gigantes vs Escogido, 7:15 PM Estadio Quisqueya

Toros vs Águilas, 7:30 PM Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros

 

Crónica de los otros encuentros  de la jornada LIDOM

Tigres del Licey vs Estrellas Orientales

Águilas Cibaeñas vs Toros del Este