Your browser doesn’t support HTML5 audio

Oneil Cruz empezó a maravillar a todos los dominicanos con su imponente fuerza y sacudió su primer jonrón en la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El campocorto puso arriba a los Tigres del Licey con largó cuadrangular por todo el jardín derecho para colocar la pizarra tres carreras por dos, en la parte alta de la sexta entrada.

El criollo la desapareció del Julián Javier y fue la primera de dos rayitas que fabricaron en el capítulo para tomar la delantera en el marcador ante los Gigantes del Cibao, como visitante.

Desde que salió el batazo, el infielder sabía que la pelota había abandonado el terreno de juego, siendo el segundo de su carrera en la pelota dominicana. El quisqueyano ya la había botado en la campaña 2020 con el uniforme de los Gigantes del Cibao.

Cruz no esperó mucho para estrenarse como slugger y en su apenas su segundo encuentro la castigó por el right field para contribuir a la causa del equipo azul.

El grandeliga de los Piratas de Pittsburgh está en una gran jornada ofensiva al ligar de 3-3 en el compromiso luego de un inicio gris en su primer duelo al irse de 4-0 con par de ponches.

El nativo de Nizao conectó un rodado por la antesala para acreditarse su primer incogible en la vigente zafra. Fue en su tercera aparición con el madero que descargó su primer tablazo de cuatro esquinas.

En dos partidos en la temporada, el dominicano presenta average de .429, un bambinazo, tres indiscutibles, una carrera producida, dos anotaciones y un boleto recibido para lucir un porcentaje de embasado (OBP) de .500 en siete turnos al bate.

La llegada del bigleaguer es una gran adquisición para los bengalíes, que se encuentran peleando la cima en la vigente campaña junto con las Águilas Cibaeñas. La escuadra felina se ubica en el segundo peldaño con marca de 22 victorias y 11 reveses.