Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Briceño dio su primer gran batazo de la temporada 2022-2023 y en el mejor momento para las Estrellas Orientales, que vencieron 5-2 a los Gigantes del Cibao en el Round Robin de la Lidom.

El receptor conectó enorme Grand Slam en la parte alta del séptimo inning para ser la bujía ofensiva del equipo verde en el triunfo en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los orientales dominaban las acciones por la mínima (1-0) y el venezolano puso el marcador en el bolsillo con clase de tabla que se perdió por el jardín izquierdo para producir cuatro anotaciones y dejar el score 5-0.

El careta se la sonó al relevista diestro Luis Perdomo para sentenciar el compromiso y desaparecerla por primera vez en la liga dominicana. Antes del Round Robin, el nativo Caracas disputó cinco partidos en la ronda regular, pero no logró conectar indiscutibles en 12 apariciones al plato.

Briceño ligó de 4-2 con vuelacerca, par de producidas y una anotada para ser la máxima figura del desafío, que culminó en la novena victoria de las Estrellas.

El venezolano se apodero de la receptoría apenas se integró al equipo y acumula promedio al bate de .217, un bambinazo, cuatro rayitas fletadas, dos anotaciones, cinco indiscutibles, un doble y un boleto recibido en 23 turnos con el madero en el Round Robin.

Con la victoria, los dirigidos por Fernando Tatis tienen pie y medio en la final de la Lidom igualados en el primer lugar con los Tigres del Licey. Ambas novenas le sacan tres juegos de diferencia a las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.