El prospecto número uno de las organización de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, fue mandado a parar. Su último juego con el uniforme azul será este viernes.

Tales declaraciones se las ofreció al pelotero a la periodista Aimé Rivas a través de su cuenta de Instagram y también de Twitter. Al momento de hacer la declaración, el tema se volvió tendencia en las redes.

“Esoy tranquilo jugando, pero ya me llamaron desde Cincinnati”, dijo el jugador. “Juego hasta el viernes con el Licey”.

Esta decisión no debe sorpreder a nadie. Un joven de 20 años, entre los tres mejores prospecto de la organización, con un potencial enorme para ser antesalista o campcorto de los escarlatas tiene que ser llevado con cuidad.

El espigado jugador de Sabana Grande de Boyá ha estado presente en 22 compromisos esta temporadas, en los que ha consumido 79 turnos al bate y ha conectado 23 hits, entre ellos cuatro dobles, dos triple y un jonrón. Comienza la jornada de este martes con una línea ofensiva de .299/.409/.442. 

“Ese tipo de cosas siempre pasa”, le dijo Audo Vicente a Rivas en el video. “Nos vamos a comunicar con la organización. Ellos están preocupados porque es un joven de 20 años y ha jugado mucho. Entonces ellos quieren que él mo solamente que descanso, sino asuma el protocolo de fortalecimiento de su cuerpo. Vamos a ver qué va a pasar”.

Y es que, como siempre, se vuelve a demostrar que la pelota invernal es una fiesta con músicos prestados. Los equipos de la cuenca del Caribe no tiene potestad sobre los jugadores firmados por las organizaciones de Grandes Ligas. Así que esto es normal que suceda.

Según Vicente, De La Cruz estaba asignado para jugar en la Fall League de Arizona, pero los azules hicieron los movimientos necesarios para que esto no sucediera.

A pesar de que ya Oneil Cruz y Pablo Reyes han sido anunciados y comienzan a jugar de un momento a otro, no será fácil sustituir ubate como el de “La Cocoa”.

Los Tigres tienen muchos infielders, así que suplir el guante del chico no será complicado. Lo difícil es conseguir un bate como ese. 

De La Cruz suma ya, entre las ligas menores y su actuación en el invierno, más de 400 apariciones al plato en el año, cantidad que le parece más que suficiente a los carmesí.