Tristón Casas quería estar presente en un juego entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. Sin embargo, por problemas de salud hubo de irse a Boston a chdequearse. Un dolor en su rodilla izquierda prendió las alarmas en los médicos de los Medias Rojas. Las primera exploraciones han determinado que no hay daño estructural.

De hecho, Casas no fue inscrito en el roster semanal. La gerencia no ha dado una versión oficial al respecto, pero todo parece indicar de que no regresará con el equipo azul. De todos modos, Casas sigue siendo miembro del equipo azul.

Los azules han tenido que resolver en la inicial. El domingo, Ramón Hernández tuvo que ser colocado en la primera base. Y han estado utilizando a varios peloteros en el primer cojín, ya que nadie contaba con la lesión tempranera de Casas.

Pero no todo son malas noticias en la tropa añil. Los lanzadores Hansel Robles y Daury Moreta se reportaron esta semana al equipo que dirige José Offerman. Antes de ser incritos en el roster, estima Audo Vicente, gerente general del club, estos peloteros deben cumplir el protcolo de entrenamientos para entrar en acción.

“Me siento contento por lo que he visto hasta ahora”, declaró Offerman durante las práctica prejuego de los añiles. “El equipo ha jugado muy buena pelota y se han realizado las rutinas”.

Para el dirigente de los felinos, las actuaciones de los novatos Ronny Mauricio y Elly De La Cruz han sido sobresalientes. “Han mostrado mucha calidad”, explica. “Y trabajan mucho. Creo que hay que seguirlos muy de cerca, porque esos jóvenes van a dar de qué hablar”

Por su parte, en el clubhouse de las Águilas Cibaeñas se respiró alegría cuando se vio a Zoilo Almonte. El jugador no reveló fecha de ingreso, pero sí afirmó su participación en el torneo. “Te voy a ser sincero”, confesó Almonte. “Estoy muy cansado, agotado. Antes de comenzar a entrenar me quiero dar unos días. Luego anunciaré cuándo estaré jugando”.

Zoilo Almonte estuvo de visita en el estadio Quisqueya (Foto AVF)

Orlando Calixte no acompañó al equipo que dirige José Leger debido a una afección gripal. Sin embarg, no es para alarmarse y se estima que para este lunes o el martes, a más tardar, el infieder de los rapaces regrese a la acción.

Las Águilas comenzaron la jornada del domingo con récord de 2-2 como locales y 3-0 como visitantes, Licey llega al partido con 1-2 en la casa y 4-0 en la ruta.