La rivalidad de  Águilas Cibaeñas  y  Tigres del Licey se vive el año entero en Republica Dominicana, donde más allá de las cuerdas entre aficionados, muchos otras veces son los jugadores los que salen a calentar las redes, como se da el caso con el estelar lanzador Cesar Vadez.

Valdez ha sido de los jugadores que más lleva a los aficionados azueles a la cuerda contra los aguiluchos, ya sea por su gran dominio frente a los bates de las cuyayas o por lo ferviente que pueda ser su juego en el terreno, como muchas veces han sido sus "perreos" en el campo cuando se enfrenta a los amarillos.

Un usuario de Twitter con la cuenta de @Abrahan_Gomez1, hizo el siguiente comentario en su cuenta: "Yo creo que el mismo Cesar pide que no lo pongan contra las Aguilas, el sabe que eso e' palo que le vamos a dar", a lo que el jugador respondió con una tabla donde se visualizan su abrumador dominio contra el equipo cibaeño, acompañado de la expresión:"Chuaaa!!!", haciendo referencia a la canción "Acuetate" del interprete urbano, El Alfa.

 

Desde la campaña regular 2016-17 de Lidom hasta 2020-21 en todos los niveles de temporada, Valdez se ha enfrentado en 56 entradas y un tercio contra las Águilas Cibaeñas, donde suma marca de cinco victorias sin derrotas, acompañado de la abrumadora efectividad de 0.96, junto al bajo promedio de bateo de la ofensiva amarilla contra este de .190, siendo sin dudas el lanzador de mayor dominio frente a todo el equipo santiagués.

De sus cinco victorias además se ubican tres de ellas en serie final, destacando dos en 2016-17, fecha al momento del ultimo campeonato de Tigres del Licey y que fue contra Águilas Cibaeñas, donde el lanzador de 36 años fue el Jugador  Más Valioso (MVP), dejando desde la fecha sin venganza a los amarillos desde sus jugadores hasta los aficionados en las tribunas.

La respuesta de Valdez también marca algo que aplaudir, y es que este se apoya en la estadística como un claro seguimiento de su propio juego y como ha dominado los bates de la Liga Dominicana.

Cesar Valdez al momento no se ha enfrentado a las Águilas Cibaeñas en la campaña 2021-22, que cuando suceda sin dudas será un momento de brinco y espanto.