Los Gigantes del Cibao están haciendo los ajustes necesarios en el roster en cuanto a las próximas incorporaciones que recibirán, entre ellas destacan en primer lugar  Vladimir Balentien quien tiene ya un par de semanas practicando con el equipo y Hanser Alberto, quien se sumó a las prácticas la semana pasada y debutará el 2 de noviembre ante los Tigres del Licey. 

Balentien ha dicho que tenía ganas de volver, pero que sus compromisos en Asia lo apartaron de Lidom. De él se espera que brinde cuadrangulares a la ofensiva sobre todo en el Julián Javier. “Lo importante es hacer buenos contactos y de ahí la bola se va, yo vine a ganar”, dijo tras una de las prácticas.

El mánager de los cacaoteros, Luis “Pipe” Urueta informó que Liover Peguero finalizó su participación con el equipo, el permiso que le había otorgado su organización, los Piratas de Pittsburgh venció el día sábado 30 de octubre. Dariel López también concluyó su tiempo con el equipo.

Sobre el resto de las integraciones mencionó a Iván Castillo y a Reyes Moronta, el infielder y relevista que llegaron al equipo provenientes del cambio con Leones del Escogido realizado en la temporada baja.

En cuanto al bullpen contarán con los brazos de Luis Perdomo, Guascar Brazobán y Yefri del Rosario.

Para la rotación abridora contarán con la incorporación de Cristopher Crisóstomo. 

“Son jugadores que van a ayudar al equipo. Con ellos supliremos los vacíos que dejan tanto Liover como Dariel”, explicó el estratega.

Crisóstomo hará su estreno pronto y será el abridor de los Gigantes para el partido de este miércoles 02 de noviembre contra los Tigres del Licey”.

Urueta también indicó que Reimy Guduán no estará disponible en la semana, pues se ausentará del equipo por un viaje programado,”Pero para eso tendremos las adiciones de estos lanzadores veteranos que estarán disponibles para lanzar del séptimo inning en adelante”.