Entre las frases como: "el juego no se acaba hasta que termina" de Yogi Berra, o "nunca celebrar antes de tiempo", hoy quedan en la momería de los Toros del Este, quienes luego de una castrófica caída de la defensa en el noveno episodio, vieron deshacerse lo que por ocho episodios parecía una victoria.

La pasión de la pelota se vive con Altice. Disfruta de los canales destacados de los equipos de la LIDOM, contenido exclusivo y más contratando tu plan de Altice TV visitando www.altice.com.do o llamando al (809) 859-6000.

Los Toros arrancaron con cuatro anotaciones en los primeros seis episodios contra los Gigantes del Cibao, todas en los primeros tres episodios, además de la magistral salida del lanzador abridor Raúl Valdes, quien durante seis entradas de una anotación y seis hits, puso los bates de los potros  a bailar al ritmo de diez ponches sin bases por bolas.

Crea tus jugadas y combinadas para los siguientes partidos de la temporada invernal de pelota desde $10 dólares en www.betcris.do, sitio de apuestas oficial de Major League Baseball.

Mientras los Gigantes con un encuentro de muy pocos chances de mucha anotación, simplemente anotando una carrera en el segundo episodio y otra al séptimo, aunque el espíritu de nunca dormirse y no ver el juego perdido hasta el out 27, hizo que se aprovecharan de los errores del otro.

Los Toros del Este en todo el partido cometieron ocho errores, incluyendo tres de ellos en la parte alta de la novena entrada, que influyo de gran manera en cuatro anotaciones en el episodios de los cibaeños, terminando llevándose la victoria 6 carreras contra 4.

Los errores y la defensa han sido como tal en toda la temporada el apartado de menor rendimiento para los taurinos, quienes lideran toda la Liga Dominicana en errores con un total de 21, al igual que el menor Índice de Eficiencia Defensiva (DER), estadística que calcula las probabilidades de cada pelota en el terreno que la defensa puede convertir en out, con apenas marca de .675 para el ultimo sembrado.

Tanto los Toros del Este como Gigantes del Cibao y Leones del Escogido se ubican empates en la tercera posición de la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana con marca de 6-7 en sus primeros 13 encuentros de la temporada 2021-22 de LIDOM.