Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siguen las premiaciones oficial de Lidom. Esta vez le toca el turno al “Ejecutivo del Año”. Es un renglón donde hay que ponderar cosas que van más allá que el récord del equipo. Aunque en esta ocasión el de mejor registro fue quien ganó, Audo Vicente, gerente de operaciones de beisbol de los Tigres del Licey.

Vicente se lleva así el premio al “Ejecutivo del Año”. Desde mediados del año pasado, Vicente tomó las riendas en las oficinas del equipo y su impronta ha sido productiva y fructífera. Tanto así que el ejecutivo clasificó al Licey para la postemporada el año pasado y en esta zafra 2022-2023 terminó con 34-16, el mejor récord que haya tendio el equipo en su historia.

Emilio Bonificacio, capitán del Licey, se ganó el “Caballero del Año“, premio que votan los peloteros.

Se lee en el parte de prensa de Lidom.

“A través de un parte de prensa, LIDOM informó que Vicente fue seleccionado con 39 votos de entre un jurado de 69 miembros conformado por comunicadores deportivos de todo el país.

“El segundo puesto fue para el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, quien obtuvo 22 sufragios, y el tercer lugar se quedó en la persona de Jesús Mejía, de los Gigantes del Cibao, quien apareció en siete boletas. Félix Peguero, de las Estrellas Orientales, sacó un voto.

“En su primera temporada como gerente general de los Tigres, Vicente orquestó una escuadra que fue capaz de adueñarse de la serie regular con marca de 34-16, una foja que le permitió al equipo empatar el récord de victorias para una temporada de 50 encuentros.

“Se trata de una notable diferencia en relación con la campaña pasada de 40 encuentros en la que los Tigres concluyeron en la tercera posición del “standing” con registro de 21-16″.

Vicente se movió siempre para bucar peloteros, hizo lo que tenía que hacer tramitando los permisos y fue muy cuidadoso cumpliendo los requerimientos de los equipos de MLB para con sus prospectos.

Vicente fue uno de los que consiguió que Oneil Cruz jugará con los azules y también de que Elly De La Cruz pudiera estar desde el primer día con el equipo.