Fue anunciada la reprogramación de los partidos suspendidos por lluvia de esta semana. La jornada del martes 1 de noviembre ya no será libre en el calendario de la Liga Dominicana de Béisbol.

El encuentro suspendido  entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido será jugado este próximo martes primero de noviembre en su misma sede, el estadio Quisqueya, a partir de las 7:15 de la noche. Ese fue el primer juego de la doble cartelera del día 28 de octubre. Como se recordará ese primer juego venía pendiente del martes 25 de octubre.

Ese partido iba en la tercera entrada el día 28 de octubre, pero según los reglamentos del torneo, al no ser oficial, deberá comenzar de nuevo.

El otro partido que fue reprogramado para el 1 de noviembre fue el de los Tigres del Licey y los Toros del Este que debía jugarse el jueves 27 de octubre. La acción se llevará a cabo en el Estadio Francisco A. Micheli, tal como estaba previsto, a partir de las 7:30 de la noche.

El encuentro entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey del día sábado 28 de octubre se suma a la lista de las posposiciones por inclemencias del tiempo en el actual torneo. Para Gigantes fue la primera posposición en su calendario y la tercera para Tigres del Licey. Su fecha de reprogramación aún no ha sido anunciada. Lidom  ha dicho que anunciará la fecha de ese juego próximamente.

Hasta ahora todos los equipos han tenido por lo menos un juego suspendido por lluvia. Águilas y Escogido tienen dos juegos pospuestos, mientras que Estrellas y Toros tienen un partido.

La presencia indirecta de una vaguada ha generado las lluvias en el país y el pronóstico meteorológico indica que las precipitaciones continuarán este domingo y lunes. Esperemos que no sean necesarias nuevas reprogramaciones en el calendario.