Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey seleccionaron a sus refuerzos extranjeros provenientes del draft de reingreso: el jardinero Dairon Blanco y el lanzador Carlos Hernández.

Por su parte, las Estrellas Orientales por su parte seleccionaron a: Henry Urrutia y al pitcher mexicano Alemao Hernández.

Esta era la lista de jugadores disponibles para el draft previo a la selecciones antes descritas:

 

El primer turno de escogencia fue para el Licey, Blanco, outfielder de los Gigantes del Cibao, llegó para la semifinal, en la cual solo vio acción en tres encuentros, se fue de 6-3.

Por su parte Hernández, quien estaba reforzando a las Águilas proveniente de los Toros del Este, dejó marca de un triunfo y dos derrotas, con una efectividad de 1.13 y WHIP de 1.19.

Las Estrellas eligieron a Urrutia, quien fue el campeón bate de la regular bateando para .318, aunque en la semifinal su rendimiento bajó por molestias en su rodilla y dejó promedio de .178.Con un jonrón y cinco carreras empujadas. Según un despacho de prensa del equipo verde, ya está recuperado de la lesión.

Como segunda selección fue Alemao Hernández, el lanzador que tuvo solo una apertura con las Águilas Cibaeñas, precisamente contra los Tigres del Licey. Lanzó siete innings, permitió solo dos hits, sin carreras y ponchó a cuatro.

La serie final de la temporada 2022-2023,  se disputará a partir de mañana viernes, a un 7-4 comienza el viernes con un encuentro en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando los Tigres del Licey reciban a las Estrellas Orientales.