Los Gigantes del Cibao informaron la contratación del jugador importado Henry Urrutia para la próxima temporada de la liga profesional de béisbol dominicana, que iniciará el sábado 15 de octubre.

Urrutia fue sin dudas el mejor refuerzo de la temporada pasada, tras tener una extraordinaria actuación desde la serie regular hasta la serie del caribe, donde representó al equipo dominicano.

La información la ofreció el gerente general de los campeones nacionales, Jesús Mejía quien valoró el gran interés de Urrutia en regresar con el equipo y su excelente comportamiento dentro de club house.

“Hemos finalizado el acuerdo con Henry para que regrese con nosotros en la próxima temporada, ya que tanto él como nosotros como equipos estamos muy satisfechos de nuestra relación profesional, ya que Urrutia es un buen pelotero y excelente ser humano con muy buen comportamiento dentro y fuera del terreno”, dijo Mejía.

“Él tuvo una tremenda temporada ofensiva y nos ayudó a ganar el campeonato la pasada temporada y era prioridad para la organización traerlo de nuevo”, agregó el gerente.

En 16 partidos durante la serie regular pasada bateó para promedio de .340 con OBP de 4.26, siendo de los mejores en la liga en ambas categorías.

También anotó 12 carreras, conectó cuatro dobles, tres cuadrangulares y remolcó 14 carreras.

Participó en 14 partidos en el todos contra todos, donde volvió a quemar el pitcheo de la liga con alto promedio de .388, OBP .444 y 12 carreras remolcadas.