En su intervención en el programa, Ángel Ovalles dio a conocer algunos puntos del equipo amarillo.

Mariela Guerrero, comunicadora y moderadora realizó la pregunta, ¿hay algunos jugadores de los denominados intocables en las Águilas?

“En esta ocasión la palabra intocable no existe en las Águilas Cibaeñas”, respondió Ovalles.

“Estamos abiertos a cualquier cambio que sea positivo para la organización. Todo el mundo sabe que después de ganar hay acciones que no se pueden hacer, pero en esta ocasión tendremos algunas reconstrucciones en muchas áreas del equipo”, agregaba Canó.

El joven Gerente de Operaciones admitió que no fue agresivo en su primera temporada en la gerencia, pero que a partir de ahí no le ha temblado el pulso, consiguiendo jugadores importantes como Ramón Torres, Neftalí Feliz, Orlando Calixte, entre otros.

Sobre las declaraciones de Robinson Canó en el podcast de Abriendo el Juego, indicó que está de acuerdo sobre la situación de los clubhouse de visitantes, estos ameritan acondicionamiento, contar con sillas más cómodas y agua caliente para los jugadores.

Sobre el dirigente de las Águilas, comentó que hasta ese momento el dirigente del equipo era Félix Fermín, que aún no se han tomado nuevas decisiones y en su momento se indicará si esto cambia.

 

Sobre los rumores de cambio de Danny Santana, desmintió que el equipo tenga interés de cambiarlo, pero sí reconoció que ha recibido muchas llamadas por el jugador, aunque no han sido aceptadas.

Ovalles que trabaja con las Águilas desde 2012, dice que no se lleva de presión de redes sociales ni vive pendiente a estas.

Sobre la valoración que da a la sabermetría, indicó que “información es información, en el beisbol hay mucha información y se gana usándola. Sin dudas hay que contar con las personas adecuadas para analizar y transmitir dicha información a los dirigentes, coaches y jugadores”.

“Creo en el balance entre lo humano, los datos y lo evaluativo del juego”, señalaba Ángel Ovalles.