Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas y su Gerente de Operaciones de Béisbol, Ángel Ovalles estarán juntos por dos temporadas más. Así lo dio a conocer el presidente del equipo alado en rueda de prensa celebrada en el Séptimo Cielo de la ciudad de San Domingo, Víctor García Sued, quien destacó la gran temporada qque ha experimentado el equipo en esta temporada.

Junto a él estaba el ejecutivo renovado, quien respondió a todas las preguntas que le hicieron los diferentes medios de la ciudad capital.

“Para nosotros lo más importante son los fanáticos y los jugadores, en esta ocasión hemos querido sentirnos regocijados y orgullosos de  extender, renovar el contrato de Ovalles, como Gerente de Operaciones de Béisbol de nuestra organización, por el hecho de la buena labor que ha realizado en los últimos años”, agregó el presidente aguilucho.

“Es un orgullo para nosotros y aprovechamos para expresarle a nuestra fiel fanaticada que Ovalles, quien ha desempeñado el cargo las últimas tres temporadas, seguirá con una extensión de dos años, que abarcan las temporadas 2023-2024 y 2024-2025”, explicó el presidente de alados.

García Sued también resaltó la labor que tanto los jugadores como el dirigente José Leger, junto al departamento de Operaciones de Béisbol, y la directiva de las Águilas, han cumplido hasta el momento, “Todos como un conjunto, hemos podido compactar para beneficio de nuestra franquicia este año”.

“Nos sentimos sumamente contentos, llenos de júbilo”, destacó el máximo jerarca de los amarillos. “No solamente por la gran fanaticada que tenemos y que siempre nos ha dado el apoyo, sino también por la fortaleza de nuestra franquicia, por el componente de hombres y mujeres que conforman la directiva, nuestro departamento de Operaciones, los jugadores del equipo y los miembros del staff que trabajan en las oficinas”, concluyó García Sued.

SOBRE ÁNGEL OVALLES

Ovalles se inició en el béisbol profesional como jugador firmado por los Expos de Montreal, en cuyo sistema se desenvolvió entre 2002 y 2005. Fue dejado libre en 2006 y entró a laborar como buscador de talentos con los Yankees de 2006 a 2011, teniendo que ver con las firmas de jugadores del nivel de Miguel Andújar y Rafael De Paula. También estuvo un rato en la crónica deportiva.

En 2012 fue nombrado como Jefe de Scouts para América Latina por los Cardenales, entrando en su radar jugadores que ya han sido parte del equipo grande de la organización como Alex Reyes, Sandy Alcántara, Alex Córdova, Edmundo Sosa y Magneuris Sierra.

Ovalles ingresó en la 2012-2013 al departamento de Operaciones de Beisbol del equipo, en ese entonces encabezado en ese entonces por Winston Llenas, quien tenía doble rol de presidente del equipo y gerente general.

Durante las temporadas 2013-14 y 2014-15 durante la presidencia de Quilvio Hernández y continuó con la llegada de Ramón Peña, quien ocupó la vacante dejada por Stanley Javier para la campaña 2015-16, con un contrato de dos años, que se vio interrumpido por el nombramiento de Manny Acta, con un acuerdo por tres años.