Aneury Tavárez, de Águilas Cibaeñas quizás ha pasado desapercibido dentro de la ofensiva aguilucha, pero no debería. El jugador está ligando para .327 de average, 397 de OBP , 385 de slugging y un OPS de .781.

Tras el partido del domingo contra Licey quedó claro que no hay miedo ante el equipo azul. Tavarez fue el mejor bateador de las Águilas con doble y dos sencillos, dos carreras impulsadas y una anotada: “La presión empieza por los fanáticos. Esto es pelota y hay que salir a jugarla”.

A pesar de ello y dado las credenciales que traía desde México, con el  equipo Generales de Durango, los fanáticos estaban algo desesperados al inicio, pues no veían su bate despertar, pero ahora Tavarez está entre los cinco mejores promedios a la ofensiva entre los aguiluchos.

En México, vio acción en 88 juegos, agotó 325 turnos oficiales, pegó 123 indiscutibles y terminó con promedio de .388. Disparó 23 cuadrangulares, con 19 dobles  con 80 carreras empujadas, con un OBP de .466, SLG de. 658 y OPS alto de 1.124.

Con respecto a su trabajo hasta ahora indicó: “Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad y estaba ready para ella. La clave ha sido mi entrenamiento, me he fajado bien duro”, explicó Tavarez.

“Yo soy de los tigere que bloqueo, yo pago mi internet para ver cosas positivas, el que venga a mi página a insultar o a decir cosas negativas, las borro y lo bloqueo de paso”, responde entre risas el jugador, aunque señala también que los haters también le sirven de motivación.   

Tavarez tiene mentalidad de jugar como equipo, como debe ser : “Mi deseo es que el equipo gane, afortunadamente los resultados están llegando y las cosas me están saliendo bien, esperamos que eso siga así”.

El jugador puede desempeñarse con eficacia en los jardines, donde ha venido siendo usado por el mánager José Leger, aunque en el verano vio más acción como bateador designado, debido a una lesión que tenía en uno de sus dedos, pero ya ha sido superada.

“Yo hablé con el manager y le dije que estoy dispuesto a jugar en donde el crea que pueda usarme, ahí yo voy a hacerlo”, contó Tavárez, que elogió la buena comunicación que tiene el dirigente Leger con los jugadores.