Alexander Canario, prospecto de los Cachorros de Chicago, viajará este domingo a la ciudad de los vientos para verse con el cuerpo médico del equipo y programar tanto la cirugía del tobillo como la del hombro.

Así lo dio a conocer el médico traumatólogo de las Águilas Cibaeñas, doctor Arturo Bisonó en su cuenta oficial de Twitter.

Canario sufrió el pasado jueves una aparatosa caída en la inicial, durante un juego con las Estrellas Orientales. En el percance se lesión el tobillo y el hombro izquierdos.

El diagnóstico más severo fue una una fractura bimaleolar en el tobillo izquierdo y una luxación en el hombro del mismo lado.

El prospecto de los Cachorros de Chicago había generado muchas expectativas dentro del equipo rapaz. Es un muchachos dotado de las herramientas necesarias para jugar al beisbol y le había resuelto a los rapaces el problema del jardín central, pero el criollo con esta lesión trastocó los planes de los rapaces, además de poner en riesgo su carrera, debido a la gravedad de la lesión.

El equipo amarillo, empero, le ha hecho seguimiento al caso de Canario muy de cerca, tanto así que el presidente del Consejo Directivo, Víctor García Sued, visitó este viernes dos veces, en su apartamento de Santiago, al lesionado jugador y compartió con su madre y demás familiares en seguimiento a la evolución de su salud.

En otras notas de las Águilas Cibaeñas, los jugadores Andretty Cordero, Deyvy Grullón, Orlando Calixte y Michael Pérez tienen el OPS por encima de 1.000 antes de comenzar la jornada de este sábado. 

Los lanzadores relevistas de las Águilas de manera colectiva son líderes en “holds” con 13, no han permitido cuadrangulares y tienen el liderato en FIP (Pitcheo independiente del fildeo) con 2.61, que es el porcentaje de la élite.

Debido a las torrenciales lluvias que han azotado a una gran parte de la República Dominicana, los dirgido por José Leger han tenido que cambiar la rotación. Los rapaces jugarán nueve partidos en forma consecutiva desde este sábado en adelante.