Las redes sociales y medios de comunicación explotaron el jueves con la noticia de que "La Maquina" Albert Pujols fue cambiado de los Gigantes del Cibao a los Leones del Escogido. Lo que significa que tendremos a un jugador con un poco más de 20 temporadas en las Grandes Ligas, haciendo su debut en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)

Albert Pujols, practicando con los Leones del Escogido

Este viernes previo al partido entre los melenudos frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya, el equipo brindó una conferencia de prensa para presentar a su jugador estrella y anunciar su debut oficial en la pelota dominicana.

Junior Noboa tenía el 5 en el equipo y fue retirado el número, pero Noboa autorizó a que Pujols lo utilizara, para debutar en la pelota otoño-invernal.

Ese número está retirado en Escogido (Junior Noboa), pero Noboa autorizó al equipo a entregarlo a Pujols.

A su llegada al Coloso del Ensanche la Fe, Pujols tomó practica de bateo, antes de tener reunión con los medios de comunicación, "Lo que pase en LIDOM no va a decidir mi carrera. Cuando Albert Pujols se canse, ya. El cuerpo me lo dirá. Me he enfocado en mi físico para tener una carrera excelente y gracias a Dios y a los entrenadores que he tenido lo he logrado. Jugar invernal no va a definir mi futuro. Lo hice por la oportunidad que tuve y lo hago por la fanaticada", Comentó Pujols.

"Le doy gracias a Dios por que me dio la oportunidad de lograr el sueño que tenía desde pequeño, jugar en el Quisqueya, dije que jugaría en LIDOM antes de retirarme y estoy cumpliendo mi promesa, pero eso no quiere decir que me voy a retirar el año que viene". Dijo.

El toletero de Grandes Ligas, que fue la primera selección de los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos realizado por LIDOM en el 2002, nunca ha jugado en la pelota invernal dominicana.

El dominicano Pujols este año en las Grandes Ligas, finalizó con los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional, luego de ser dejado libre por los Angelinos de Los Ángeles de la Liga Americana.

En sus últimos dos turnos en la Serie de Campeonato, fue de 2-0, dos ponches.

En la temporada, en ambas ligas, jugó 109 partidos, 275 turnos oficiales

29 anotadas, pegó 65 hits, 17 de ellos jonrones, con los que llegó a 679; 50 empujadas para un total de 2150 de por vida, desde el 2001 que inició con los Cardenales de San Luis hasta el 2012 cuando pasó a los Angelinos de Anaheim (Los Ángeles)