Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los lanzadores Yunesky Maya y Roenis Elías donaron material deportivo a la Liga Infantil Maracho Almonte en Santiago que funciona en el Ensanche Simón Bolívar, cerca del Estadio Cibao.

Los cubanos estuvieron realizando la donación en compañía de sus hijos, en la escuela que dirige la gloria del softbol, Almonte, según reseñó el departamento de prensa de las Águilas Cibaeñas.

Decenas de niños recibieron de manos de los pitchers equipos de catchers y otros implementos para jugar béisbol, los cuales serán de mucha ayuda para que “Maracho” pueda seguir llevando sus labores con los pequeños.

Los niños aprovecharon su tiempo con los serpentineros, a quienes no dudaron en pedirle consejos para seguir mejorando en el mundo del béisbol. Tanto Maya como Elías exhortaron a los pequeños para que siguieran su preparación académica a la par del desarrollo de sus actividades del béisbol. A parte por supuesto de tomarse fotos como corresponde y saludarlos a todos y cada uno de los presentes.

Tanto Maya como Elías estuvieron acompañados de Miriam Cruz, periodista que preside la Fundación  Imanol Mercado Cruz, en recuerdo de su hijo y promesa del béisbol, un prospecto de 16 años, fallecido cuando un conductor imprudente lo arrolló.

Por su parte, los “Mayita” tal como se le conocen a los hijos de Yunesky ahora también son ejemplos para otros niños, pues se han incorporado a la práctica del béisbol en Santiago, en el estadio Juan “Maco” Peña.

“Los Mayita” tienen su propio público y son tan o más famosos que el abridor de los aguiluchos, pues se han metido a la fanaticada en el bolsillo con sus bailes y travesuras mientras visitan el Estadio Cibao.