Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-2 a los Tigres del Licey y empataron el primer lugar de la tabla de posiciones, con las Estrellas Orientales, en la reanudación de las acciones del round robin.

Otra vez Roenis Elías fue el verdugo del Licey. Consiguió su tercer triunfo del todos contra todos. En esta salida lanzó cinco innings y dos tercios, permitió cinco hits y una carrera, ponchó a nueve y dio un boleto.

Las Águilas atacaron temprano a Raúl Valdés, desde el propio primer inning, el primer batedor del partido Geraldo Perdomo le dio hit, Yairo Muñoz recibió boleto, para que Zoilo Almonte trajera dos carreras con un doblete. Con dos outs en el turno de Juan Lagares también dio doble para remolcar a Almonte,posteriormente Lagares anotó por passed ball para el 4-0.

A pesar de las cuatro carreras a Valdés, el mánager de los Tigres no lo sacó del partido, después de un sencillo de Yairo Muñoz en la segunda entrada el cubano llegó a retirar 13 bateadores en fila, hasta que en el sexto episodio concedió boleto a Joe Hudson. Valdés lanzó 6.2 episodios y cargó con la derrota (1-1).

En el cuarto inning, los Tigres finalmente pudieron hacerle carreras a Elías. cuando Mel Rojas Jr le conectó cuadrangular. El pitcheo de Águilas Cibaeñas no había permitido cuadrangular en las últimas 101 entradas. Danny Santana fue el último en botarla ante el pitcheo amarillo, el 12 de diciembre en el Francisco Micheli.

Las Águilas volvieron a ampliar la ventaja en la séptima entrada.  Perdomo fue golpeado, Zoilo Almonte dio hit, Yoenis Céspedes con fly de sacrificio trajo la quinta carrera para las Águilas. Luego Almonte se robó la segunda, Johan Camargo con sencillo trajo una más al home para el 6-1.

En la séptima ocurrió la jugada de la confusión, Sergio Alcántara comenzó con doble, Pablo Reyes recibió boleto, Ronny Mauricio llegó quieto a primera, Reyes fue out en segunda por salirse de la línea de carrera, el detalle estuvo en que el primera base, Johan Camargo tiró a tercera y botó la bola, finalmente la carrera entró  para los Tigres.

Con la derrota Licey ahora tiene marca de 4-5, igual que los Gigantes del Cibao y ocupan el último lugar, en un round robin que hasta ahora ha sido bastante parejo. Mientras Estrellas y Águilas exhiben récord de 5-4.