Como si la rivalidad entre las Águilas y Licey necesitara mayor emoción, esta noche van a una nueva entrega y tendrán una motivación extra. El ganador del juego se quedará solo en el primer lugar de tabla de posiciones.

Ahora repasemos con que particularidades llega al encuentro tanto las Águilas como el Licey.

Las Águilas Cibaeñas estarán de visita en el Estadio Quisqueya, llegan en un buen momento cuando tienen seis juegos ganados de manera consecutiva, además aún tienen fresco en la mente el recuerdo del último juego contra los Tigres, en Santiago, donde el soberbio cuadrangular de Jerar Encarnación sirvió para dejar a los de la capital en el terreno.

Como punto negativo el cansancio podría dejar su marca más temprano que tarde en el conjunto cibaeño, si tomamos en cuenta que les tocará jugar nueve partidos de forma consecutiva, sin descanso, debido a las reprogramaciones por lluvia. Originalmente les correspondía jornada libre mañana, pero deberán disputar un encuentro pendiente contra los Leones del Escogido en la capital.

Las Águilas irán con Yunesky Maya como su abridor para esta noche en el Quisqueya. Contra Licey tiene una efectividad de por vida de 2.88 y un whip de 1.07. En su última salida en el Estadio Juan Marichal tiró cinco innings, permitió dos carreras limpias, dos boletos y ponchó a dos. Se fue sin decisión.

Licey por su parte llega líder de la tabla, aunque con menos juegos disputados y con la derrota sufrida anoche contra los Toros del Este.

Los Tigres tienen un lineup que no da tregua, anoche por ejemplo, Jorge Bonifacio y  Ramón Hernández jonronearon. Además, son líderes de la liga en AVG (.257), OBP (.340), SLG (.402), pero es que además su pitcheo también ha estado haciendo el trabajo, allí también puntean en ERA (2.11) y WHIP (1.04).

El abridor de Licey para esta noche será Brooks Hall, el estadounidense va a su primera vez contra los cibaeños. El derecho no tiene ganados, ni perdidos esta temporada, ha lanzado 11 innings, permitió siete hits, tres carreras limpias, ha ponchado a 11 y no ha dado boletos, para una efectividad de 2.45.