Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas no se duermen en los laureles y van a seguir afilando lo que hasta ahora ha sido su punto fuerte en la temporada, el pitcheo.

El conjunto amarillo anunció que contrató al lanzador panameño Randall Delgado, quien sustituirá al cubano Onelki García, según un reporte de prensa del equipo.

Delgado, quien estuvo brevemente con las Águilas en la temporada pasada, fue definido por el departamento de operaciones del equipo como un lanzador que puede abrir y relevar partidos.

El gerente general del conjunto cibaeño, Ángel Ovalles dijo sobre el panameño: “Randall es un pitcher que sale al montículo a atacar la zona de strike y eso es algo bueno en nuestro béisbol”.

La temporada pasada el lanzador solo vio acción en dos partidos con las Águilas, en los cuales lanzó cinco entradas, en las cuales permitió cinco hits, una carrera limpia, no dio boletos y ponchó a cinco rivales, su efectividad fue de 1.80 y el WHIP de 1.00.

Con el ingreso de Delgado, el conjunto amarillo anunció que prescindió de los servicios de  Onelki García, el abridor cubano, quien solo lanzó en dos partidos, en total solo estuvo en la lomita por espacio de tres entradas, dio tres bases por bolas, ponchó a tres. Tuvo registro de un triunfo sin derrotas, con una efectividad de 3.00 y un WHIP de 1.67.

Las Águilas se mantienen en el primer lugar en la tabla de posiciones y su pitcheo sigue siendo su principal punta de lanza. Marchan segundos en efectividad tanto los abridores 2.81, como los relevistas con 3.04 y en el mes de noviembre han mejorado aún más en ese apartado.

Esta noche continúan en acción y se enfrentarán a los Gigantes, en el estadio Cibao.