Las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao y nuevamente vuelven al disputado primer lugar de la tabla de posiciones. Además empatan la serie particular con el conjunto azul, con tres triunfos para cada uno.

Los aguiluchos tienen registro de 21-8, con marca de 12-2 en el estadio Cibao, además suman 10 triunfos corridos en el “Valle de Muerte”.

Con una gran actuación de su abridor Roenis Elías, quien lanzó seis innings, toleró cinco hits, sin boletos ni carreras y ponchó a seis para llevarse la victoria, los cibaeños tuvieron un viernes lleno de alegría.

Al finalizar el encuentro Elías habló de su trabajo contra los Tigres: “Me preparé bien para esta salida, ellos ya me habían visto en mi debut, yo sabía que tener que hacer los ajustes para salir y hacer el trabajo que me toca. El cambio me trabajó muy bien al igual a la sinker”, manifestó.

En su última salida contra Licey, Elías debió salir por calambres en las manos, con la cual esta vez decidió prepararse e hidratarse para poder rendir en la lomita.

Hasta el cuarto inning los abridores de ambas novenas mantuvieron el dominio. Esmil Rogers no había permitido hits (lanzó  y Roenis Elías había tolerado tres inatrapables, esto hasta el turno de Aneury Tavárez cuando le conectó un triple a Rogers para que Jerar Encarnación con fly de sacrificio trajera la primera carrera para las Águilas.

En el cierre del quinto tramo Johan Camargo abrió con sencillo, siguió Ezequiel Durán quien también dio hit, Ramón Torres bateó para doble play, llegó el turno a Joe Hudson quien respondió con sencillo y trajo la segunda rayita aguilucha.

Llegó el séptimo de la suerte para las Águilas que inició con sencillos consecutivos de Johan Camargo, Ezequiel Durán, luego Ramón Torres también se embasó con un toque. Joe Hudson seguidamente recibió boleto para el 3-0.  Luego el debutante Víctor Robles respondió con hit para el 4-o. Aneury Tavárez  quien una vez más castigó al pitcheo de Licey, conectó sencillo para remolcar la quinta de las Águilas.

En la alta del octavo, Jorge Bonifacio abrió con doble y Michael de La Cruz dio sencillo, más tarde Dawel Lugo con fly de sacrificio remolcó la única carrera del Licey.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Tavárez, con triple y sencillo; Camargo,  Durán y Víctor Robles con dos sencillos cada uno.

Robles fue el responsable del remolque de la cuarta rayita aguilucha, en su noche de estreno afirmó: “Fui al home plate a seleccionar mi pitcheo y hacerle daño, me mantuve paciente hasta que el pudo cometer el error y yo conectar el batazo de hit”. Con respecto a que fuera justamente contra Licey afirmó: “Es un equipo como cualquier otro. Hay que jugarle duro a los cinco contrincantes”. 

Este sábado las Águilas reciben a las Estrellas en el Estadio Cibao y los Tigres visitarán a los Toros del Este en la Romana.