Los Toros del Este suman cuatro derrotas al hilo y se hunden en el foso de la clasificación, luego de la derrota 5-3 contra las Águilas Cibaeñas, en juego celebrado en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Con este triunfo, los rapaces se trepan al primer lugar de la tabla de posiciones, le sacan medio juego de ventaja a los felinos, quienes no jugaron por culpa de la lluvia en Santo Domingo. Lo mejor del caso es que este lunes los “eternos rivales” de la pelota criolla se miden en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El lanzador abridor por las Águilas Cibaeñas fue Carlos Martínez (2-1) y por los Toros del Este lanzó el colombiano Julio Teherán (0-2).

Carreras

En la misma primera entrada, los Toros empezaron su ataque cuando Wendell Rijo recibió base por bola y Jesús Sánchez conectó doble remolcador de la primera carrera del encuentro. Las Águilas no se quedaron atrás, al responde con doble de Cade Gotta al jardín izquierdo, sencillo impulsor de Aneury Tavárez, quien se robó la segunda  y luego anotó con elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes. Toros 1 – Águilas 2

En la tercera entrada, Toros atacarn de nuevo con dobles consecutivos de Esteury Ruiz y Rijo, infieldhit de John Nogowski y sencillo remolcador de Yamaico Navarro.  Toros 3 – Águilas 2

En la baja de la cuarta entrada, Ronny Rodríguez abrió con sencillo al jardín izquierdo, Ramón Torres se embasó con toque, Gotta conectó rodado donde el antesalista botó la pelota y anotaron los dos corredores, llegando Gotta a la antesala y luego anotó con sencillo de Aneury Tavárez. Toros 3 – Águilas 5

El encuentro se mantuvo de esta manera en las siguientes entradas y las Águilas Cibaeñas obtendrían su octava victoria del torneo.

Pitcheo

Carlos Martínez ganó el partido luego de lanzar durante cinco entradas donde permitió cinco sencillos, permitió tres carreras, otorgo dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. Julio Teherán se llevó la derrota al lanzar durante cuatro entradas donde permitió siete sencillos, permitió tres carreras limpias, otorgó una base por bola y ponchó a un bateador. El salvamento fue para Richard Rodríguez que permitió un sencillo y concedió una base por bola en la novena entrada.

Bateadores

Por las Águilas, Cade Gotta se fue de 4-2 con dos carreras anotadas, un doble y una remolcada, Aneury Tavarez se fue de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas y Ronny Rodríguez se fue de 4-2 con una carrera anotada.

Por los Toros, Esteury Ruiz se fue de 4-2 con un doble y una carrera anotada, Jesús Sánchez se fue de 4-1 con un doble y una carrera remolcada,  Yamaico Navarro se fue de 2-1 con una carrera remolcada y dos bases por bolas y Wendell Rijo se fue de 2-1 con dos carreras anotadas, una carrera remolcada, un doble y dos bases por bolas.