En la jornada de este miércoles, Ronny Rodríguez guió el triunfo de las Águilas Cibaeñas 6-2 sobre los Leones del Escogido con un soberbio jonrón en el cuarto inning, con uno en circulación frente al abridor Matt Hall (0-1). Esta derrota hunde en el foso a los felinos, quienes no consigue la fórmula para salir de perdedores.

El partido entre las Águilas y los Leones se suspendió por las inclemencias del clima, por lo que el partido fue reasignado para este viernes 28 de octubre. De cara al partido de este miércoles, la lluvia no cesaba en el Estadio Cibao, por lo que el partido se retrasó hasta que finalmente pudo ser iniciado pasada las 8 de la noche.

En el encuentro se enfrentaban las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol 2022-2023, donde los abridores del partido serían Osvaldo Bidó por los dueños de casa y Matt Hall por los Leones.

En la misma primera entrada, los Leones llenaron las bases con dos outs ante Bidó pero no pudieron ejecutar. Hall retiró la primera entrada de las Águilas sin inconvenientes.

Carreras

En la baja de la segunda entrada, las Águilas anotarían dos vueltas, luego que Yoenis Céspedes conectara un sencillo por el jardín derecho, Alexander Canario llegaría quieto con error del antesalista, Deivy Grullón conectó doble remolcador al jardín derecho y Ronny Rodríguez conectaría un rodado al antesalista, colocando el marcador 2 carreras por 0.

Los Leones responderían en la tercera entrada cuando Alex De Goti abrió la entrada con sencillo al jardín central, Starlin Castro recibiría base por bola y Peter O’Brien conectó sencillo al jardín izquierdo, colocando el marcador 2 carreras por 1.

En la cuarta entrada, Deivy Grullón conectó su segundo doble de la noche, seguido de un cuadrangular de Ronny Rodríguez, que colocó el marcador 4 carreras por 1.

En la sexta entrada, los Leones reducirían la desventaja, cuando Pedro Severino conectó doble al jardín izquierdo y Engel Beltré le seguiría con sencillo al jardín central, colocando el marcador 4 carreras por 2 a favor de las Águilas.

En la baja de la octava entrada, Michael Pérez conectó sencillo al jardín derecho, Deivy Grullón conectó sencillo al jardín izquierdo, Luis González fue golpeado y se llenaron las bases, Pérez y Grullón anotarían con lanzamiento desviados, colocando el marcador 6 carreras por 2.

Las Águilas ganarían el encuentro con marcador de 6 carreras por 2, colocándose a medio juego de los Tigres del Licey que perdieron en su encuentro.

Pitcheo

Osvaldo Bidó lanzó durante tres entradas donde permitió cuatros sencillos, una carrera, otorgo dos bases por bolas y ponchó dos bateadores. Matt Hall lanzó tres entradas y un tercio donde permitió seis sencillos, permitió cuatro carreras, ponchó a cuatro bateadores y concedió cinco bases por bolas, cargando con la derrota. El lanzador ganador fue Marcos Diplán quien lanzó dos entradas permitiendo un sencillo y ponchando dos bateadores.

Bateadores

Por los Leones, Starlin Castro se fue de 4-2 con una base por bola y un ponche, Peter O’Brien se fue de 4-2 con una carrera remolcada y un ponche. Pedro Severino se fue de 4-2 con un doble y una carrera anotada.

Por las Águilas, Yoenis Céspedes se fue de 4-2 con un ponche, Deivi Grullón se fue de 4-3, con dos dobles, dos carreras anotadas y una carrera remolcada. Ronny Rodríguez se fue de 3-1 con un cuadrangular, una carrera anotada y tres carreras remolcadas.