Las Águilas han ejercido hasta ahora un dominio absoluto sobre las Estrellas Orientales y les han ganado los cinco encuentros que han jugado. Las cuyayas ha dominado a los verdes sin importar cuál sea el escenario, el Tetelo Vargas o el Estadio Cibao.

Los cibaeños traen una buena racha en la cual han ganado sus últimos seis partidos. En total las Águilas han jugado 20 encuentros y tienen marca de 14 triunfos por seis derrotas. Con esa última victoria también lograron empatar con el primer lugar con sus grandes rivales de la capital, los Tigres del Licey.

Las Águilas han logrado balancear tanto su pitcheo, como ahora su bateo, amparados en el buen momento con el madero que están viviendo Jerar Encarnación y Aneury Tavárez.

Encarnación ha conectado hits en cada uno de los ocho partidos que ha jugado hasta ahora y en cuatro de ellos ha disparado más de uno incogible, incluyendo los dobles, que le han permitido impulsar por lo menos una carrera en los últimos cuatro juegos.

Mientras Tavárez, en 55 turnos al bate ha conectado 18 hits, cuatro dobles, ha remolcado cinco carreras y se ha ponchado 14 veces, para un promedio de .327, un OBP de .397, slugging .400 y un OPS de .797. Con estos números se convierte en el segundo mejor bateador del campeonato.

Orlando Calixte por su parte también sigue rindiendo con el madero para la causa aguilucha. Es el tercer mejor bateador de la Liga con promedio de .309, ha conseguido 17 hits en 55 oportunidades al bate, ha conectado dos jonrones, un triple y tres dobles.

El conjunto amarillo se medirá esta noche a Licey en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal; cuando las Águilas juegan de visitante hasta ahora tienen récord de 6-4, en contraste con los ochos triunfos por apenas dos derrotas cuando juegan en el “Valle de la Muerte”.