Your browser doesn’t support HTML5 audio

Apoyados en una gran labor monticular de Yunesky Maya, quien lanzó cinco episodios en blanco y solo permitió tres hits en ese recorrido, las Águilas Cibaeñas apalearon 9-0 a los Gigantes del Cibao, en el primero de la semifinal, en el estadio Cibao.

Las Águilas dieron 12 hits, de los cuales siete de ellos fueron dobles. Cinco de ellos se los dieron al abridor de los Gigantes, Wily Peralta que simplemente no estuvo en su noche, por decir lo menos, pues no pudo pasar del primer inning, al permitir cinco carreras y al final se llevó la derrota.

 

Para Maya la clave fue el control, eso contó tras su salida en el Valle de la Muerte. “Si yo tengo el primer strike en cada inning y logro ese primer out voy a estar bien. La ofensiva estuvo ahí también que yo sabía que era algo que iba a pasar. Así que estoy contento con la victoria, el que pega primero,pega dos veces y todo salió para nosotros bien hoy”. 

 

 

Geraldo Perdomo tuvo una buena actuación ofensiva en la fiesta de batazos aguilucha, en la cual dio dio dobles y al respecto comentó: “Me siento super bien que pudimo ganar. Fui listo a hacer mi swing y a divertirme. Esta es la etapa que separa a los muchachos de los hombres, este es mi primer round robin y regresamos estamos este jueves y sabemos que vamos a estar con la mejor de las vibras”.

La ofensiva aguilucha no le dio tregua al pitcheo de los Gigantes. En el primer episodio las Águilas atacaron desde el primer inning al abridor de los Gigantes Wily Peralta, Geraldo Perdomo abrió con doble, Yairo falló con rolling al cuadro, para llegar el turno a Johan Camargo, quien con fly de sacrificio remolcó la primera para las Águilas. Jerar Encarnación siguió con doble y Zoilo Almonte lo imitó con doblete también para remolcar la segunda; Juan Lagares respondió con triple para traer la tercera para el conjunto aguilucho. Ramón Torres siguió la fiesta con doble para impulsar la cuarta. Cade Gotta representó el noveno bateador de las Águilas en llegar al plato y también trajo carreras también, la del 5-0.

En el segundo inning, las Águilas hicieron una más.Para la quinta entrada, Joe Hudson impulsó la sexta y luego con doble de Geraldo Perdomo llegararon dos carreras más para el conjunto amarillo.

Las Águilas siguieron aumentando la ventaja con doble de Joe Hudson que trajo al plato a Zoilo Almonte. Luego Geraldo Perdomo trajo dos para el 9-0.

Este martes continúa la acción del round robin, las Águilas irán de visitantes en San Pedro de Macorís contra las Estrellas y los Gigantes jugarán en casa ante los Tigres del Licey.