Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas armaron su propio festival de jonrones en el Estadio Cibao y cayeron a batazo limpio a las Estrellas Orientales, en la jornada de este sábado en la 19 de noviembre en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El equipo de casa sacudió hasta cuatro cuadrangulares para sellar el triunfo y afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones en la pelota criollo.

El panameño Johan Camargo, Aneurys Tavarez, Ezequiel Durán y Wilmer Difó se combinaron para sacar sendos vuelacercas para ser figuras en la victoria 12 carreras por siete.

Tavarez fue el que arrancó con los batazos de vuelta entera en la baja del tercer episodio para enviarla a las gradas de las praderas izquierdas frente a los pitcheos Radhames Liz.

 

En la parte baja de la cuarta entrada, ¡Qué palo! Johan Camargo castigó a las Estrellas con jonronazo (acento.com.do) se para colocar la cuarta rayita en la pizarra para los locales. Camargo cerró la jornada de 3-2 con par de producidas y su primer canoñazo de la campaña.

En el mismo capítulo, Difó siguió produciendo para las Águilas con enorme batazo hacia el left field para traer dos más al plato. El campocorto ligó de 4-1 con dos fletadas y una anotación.

Mientras que, el jardinero Durán colocó las carreras definitivas para Cibaeñas con garrotazo profundo por la izquierda, remolcando tres para llegar a 12 anotaciones en el encuentro.

Los Orientales intentaron reaccionar con seis rayitas marcadas entre el octavo y noveno capítulo, pero el resultados ya era muy albultado y se quedaron con el revés número 18 en la campaña.

Los dirigidos por Jose Leger consiguen una victoria fundamental mantenerse en la primera posición del campeonato con marca de 22 triunfos y ocho caídas para poner diferencia de dos juegos sobre los Tigres del Licey.

Fue el lauro número 11 para el conjunto de Santiago de los Caballeros, que luce indestructible cada vez que juega en el Estadio del Cibao. Del otro lado, la tropa de Fernando Tatis cayó por cuarta vez de manera consecutiva.

Cibaeña volverá a la acción este domingo, 20 de noviembre, Águilas Cibaeñas vs Tigres del Licey; TV, streaming, pronóstico y resultado del juego (acento.com.do), que buscará acercarse al liderato. Por su parte, las Estrellas se enfrentará ante los Leones del Escogido en el Tetelo Vargas.