Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao 4-3, gracias a un doble de Ramón Torres, en el décimo inning.

Para el conjunto amarillo fue la victoria 30 de la temporada, con lo cual regresan al primer lugar, empatados con los Tigres del Licey, que perdieron contra los Leones del Escogido.

Fue un encuentro donde los ánimos estuvieron caldeados, sobre todo en el octavo inning, donde hubo  expulsiones, cantaron dos balks, una interferencia  y hasta se vaciaron las bancas. En el décimo,  José Sirí fue botado del partido por discutir bolas y strikes.

El más destacado a la ofensiva fue Ramón Torres, con doble, sencillo y remolcada. “Yo puse todo primeramente en manos de Dios, salí tranquilo y calmado porque el problema no era mío, era del pitcher, yo fui a buscar un buen pitcheo, a hacer contacto y poner la bola en juego. Nosotros vamos a seguir dándolo todo cada vez que salgamos al terreno”.

Los Gigantes aprovecharon un error del segunda base que permitió que Eric Filia se embasara, llego a tercera por passed ball y anotó gracias a sencillo de Webster Rivas.

En el cuarto inning, las Águilas tomaron el control del partido, con bases llenas Zoilo Almonte con rolling remolcó la del empate. Llegó el turno para Johan Camargo, quien respondió con inatrapable y remolcó dos para que la pizarra se pusiera 3-1.

Gracias a dos balks y una interferencia aunados a sencillo remolcador de Henry Urrutia, los Gigantes anotaron dos carreras para igualar a tres carreras por lado.

El ganador del partido fue el relevista Neftalí Feliz (2-0) y la derrota fue para Derrick Loop (2-3).

De esta manera las Águilas evitaron la clasificación de los Gigantes, que tienen su número mágico en uno. El lunes los potros buscarán el pase en su casa el Julián Javier ante los Toros del Este. Los aguiluchos viajarán a Romana a enfrentarse a los Toros