Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo que toda la fanaticada de las Águilas Cibaeñas estaba esperando finalmente sucedió: José Leger estará de vuelta con el equipo en la temporada 2023-2024 de la LIDOM. Después de una campaña 2022-2023 en la que peleó la punta de la tabla de posiciones durante prácticamente todo el curso contra los Tigres del Licey (que a la postre fueron los campeones), el joven timonel de apenas 40 años de edad está listo para intentarlo de nuevo con el cuadro rapaz.

La noticia que era un secreto a voces se oficializó hoy a través de las redes sociales del club y también de la palabra del gerente general Ángel Ovalles, quien aseguró que desde ya comenzarán a trabajar para lograr la corona 23 en la historia de la franquicia: “Merecido el regreso de un dirigente que nos condujo a más de 30 victorias el año pasado, que ya se adaptó a la cultura de nuestra organización, estamos muy contentos de traerlo de regreso”, manifestó el directivo.

Además, el ejecutivo no solo hizo énfasis en el presente sino en el largo plazo, dando a entender que Leger bien puede ser un hombre que se sostenga varios años dentro de la organización amarilla debido a sus grandes capacidades para entender el béisbol: “Lo visualizamos con un gran futuro en sentido general y muy en especial dentro de las Águilas Cibaeñas”, fueron las siguientes palabras de Ovalles.

Buen desempeño

Durante el curso 22-23 el oriundo de Santo Domingo condujo a Los Mameyes a 32 triunfos en la fase regular, logrando hilvanar incluso 20 victorias en el mes de noviembre. También logró que las Águilas fueran el primer conjunto en llegar a 25 alegrías, a 30 y también el que más rápido alcanzó la postemporada.

Sus rachas de 12 lauros en 13 encuentros y luego 14 en 16 lo llevaron a ganarse el cariño de los aficionados, mismos que hoy celebran la continuidad de su vínculo con la divisa de sus amores.