Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con blanqueada y paliza cerraron las Águilas Cibaeñas la ronda regular, derrotando 12-0 a las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao.

Luis González fue el más destacado por la ofensiva aguilucha al conectar, triple, doble y sencillo. Zoilo Almonte dio hit y doble.

Con el triunfo las Águilas llegan a 32 triunfos, mientras las Estrellas re aseguraron la clasificación nuevamente, pues los Toros del Este cayeron ante los Tigres del Licey.

La victoria fue para el relevista Carlos Peña, quien lanzó cinco innings en blanco (1-0) y la derrota para Stephen Tarpley (0-1).

El inning grande para la ofensiva de las Águilas fue el cuarto, en el cual lograron fabricar ocho carreras. Almonte recibió boleto al igual que Víctor Robles, Wilmer Difó disparó sencillo para impulsar Almonte, Julio Rodríguez con doble remolcó a Difó y a Robles. Luis González continuó  con triple impulsor de
Rodríguez, Cade Gotta abanicó, pero Yairo Muñoz conectó un doble  llevando a González a home,
Aneury Tavárez conectó imparable para remolcar a Muñoz, Camargo, llegó por segunda ocasión, fue quien abrió el inning y se había ponchado, pero en esa segunda oportunidad respondió con doble.

La ofensiva amarilla se volvió a activar en el séptimo inning, en el cual sumaron dos carreras más, movimiento que inició Robles con sencillo, Difó y Rodríguez recibieron cuatro malas para llenar las bases, González remolcó una con elevado de sacrificio y Valenzuela, bateando de emergente, trajo la décima con imparable.

En el octavo capítulo las Águilas volvieron a hacer dos carreras más, con doble de Almonte, sencillo remolcador de Difó, quien luego de avanzar a tercera anotó con rodado al cuadro de Gotta.

Para las Águilas este fue el partido 50 del calendario. Para las Estrellas, aún les quedan un juego más, ante los Tigres del Licey, este sábado en el Quisqueya, a partir de las 3:05 de la tarde.