Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas tenían claro su objetivo claro para el draft de reingreso, pitcheo y más pitcheo. El conjunto amarillo seleccionó a: Carlos Hernández, Fernando Abad, Esmailin Montilla, Joel Peguero, José José y Elier Hernández. Cinco de los seis picks son lanzadores.

Al respecto de la escogencia, el gerente general del equipo, Ángel Ovalles dijo en una encuentro con la prensa a través de Zoom: “Entendemos que fuimos a fortalecer nuestro punto más fuerte que es el picheo, lo hicimos y estamos conformes y contentos con el resultado”.

La primera escogencia de los aguiluchos fue el abridor de los Toros del Este, Carlos Hernández, Ovalles afirmó que: “Estábamos buscando un zurdo abridor en esa primera ronda y lo pudimos lograr”.

Con respecto a Fernando Abad y su rol como cerrador, el ejecutivo indicó que Gregory Soto, Neftalí Feliz y Richard Rodríguez seguirán turnándose el rol, pero que Abad es una excelente adición para los innings finales del equipo.

Se le cuestionó al gerente si tomar más lanzadores que otra cosa era algo arriesgado a lo que respondió: “Las Águilas tienen un equipo profundo, por eso elegimos picheo de calidad que es algo que nunca sobra en esta liga”.

Elier Hernández, fue el último pick, el único jugador de posición que tomó el equipo, Ovalles explicó que: “Tomando en cuenta que Elier nos da un seguro de vida en los jardines por eso lo tomamos, solo tenemos a Gotta en el centro, nos refuerza los jardines, además es un bate derecho que puede generar poder”.

Otros movimientos

Yoenis Céspedes podría estar disponible para la segunda semana del round robin, será evaluado el lunes y se dará a conocer la actualización apenas se tengan los resultados al respecto.

Ya es oficial que Francisco Peña no podrá jugar con el equipo esta temporada, debido a que firmó nuevamente contrato con su equipo en Taiwán y le han ordenado descansar.