Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas blanquearon 6-0 a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao, con una ofensiva de 12 hits. Con este triunfo los amarillos empatan el primer lugar con el conjunto oriental.

Roenis Elías lanzó otros buen seis innings en los cuales no permitió carreras y nuevamente se llevó el triunfo.

“Las cosas me han salido bien. Todas las salidas son importantes, mi preparación siempre es muy importante. Yo solo cogí uno de los cuatros días libres”, explicó. “A las Estrellas había que darles letra porque venían calientes. No quise ir muy lejos porque en la salida anterior tiré siete entradas”.

En el cuarto inning las Águilas se adelantaron en la pizarra. Geraldo Perdomo comenzo el episodio con sencillo y luego se robó la segunda, hasta llegar el turno a Zoilo Almonte que remolcó la primera rayita con sencillo.

En la quinta entrada, el conjunto amarillo marcó cuatro carreras. Yoenis Céspedes dio hit, le siguió Johan Camargo con doble remolcador , Joe Hudson recibió boleto, Geraldo Perdomo dio sencillo y remolcó la segunda. Yairo Muñoz continuó la fiesta con doblete remolcador de dos rayitas, para el 5-0.

En la séptima entrada las Águilas hicieron una más con sencillo de Jerar Encarnación, quien remolcó a Perdomo que había dado doble.

Geraldo Perdomo también destacó a la ofensiva con doble, imparable y dos remolcadas, “La Bujía” volvió a ser clave con el madero.

“La cosas me están saliendo bien, estamos activos, mi mentalidad es embasarme para que así cosas puedan pasar, en conjunto, este equipo está unido. La ofensiva pudo responder, hicimos carreras temprano y con Elías en la lomita sabíamos que íbamos a estar bien. Para nosotros esta victoria era importante para nosotros, antes del juego vario de los compañeros de las Estrellas me habían dicho que si perdíamos ibamos a estar feos. Yo les dije a los muchachos vamos a ganarle a esta gente hoy porque nosotros estamos aquí y estamos trabajando para eso”.

Este miércoles las Águilas se medirán a sus rivales cibaeños, los Gigantes en el Julián Javier y las Estrellas reciben al Licey en el Tetelo Vargas.