Las Águilas Cibaeñas del Béisbol Profesional de la República Dominicana ya comienza a armar su escuadrón para la temporada de 2022-2023 de la pelota de la isla del merengue.

El conjunto emplumado anunció a través de los medios de comunicación social la conformación de su cuerpo técnico los cuáles tratarán de esculpir a un club ganador de cara a la próxima zafra de la LIDOM.

Ángel Ovalles, gerente deportivo de los amarillos anunció en la tarde de este jueves 9 de junio los hombres que dirán presente con uno de los clubes más importantes de la República Dominicana y del béisbol caribeño en sí.

Primero que nada, los alados, contrataron a José Leger para que tome las riendas de la novena emplumada. Ya con Leger al mando, la conformación del cuerpo técnico ha sido mucho más sencilla para aspiraciones rapaces.

"Tenemos en José Leger un mánager con gran capacidad y experiencia en la liga por haber realizado diferentes roles en ella y que está dirigiendo en Doble-A con la organización de los Cardenales de San Luis y ahora tenemos la misión de ponerle un buen staff de coaches a su alrededor" , comentó Ovalles en un reportaje de Listin Diario.

A pesar de que ya está conformado la nómina de los entrenadores que tendrá el club. Se sabe que no habrá muchos cambios a nivel deportivo en la dirigencia a nivel de campo.

Uno de los primeros cambios que habrá es que Tomás Francisco será el nuevo asistente al mánager luego de ser el coach de bateo por varias temporadas. "En la actualidad trabaja con los Rays de Tampa Bay, tendrá su primera experiencia en el rol, pero está cargado de conocimientos", manifestó.

Los Rays a los largo de las últimas temporadas ha contado con un gran número de entrenadores muy capaces que cada día están tomando más importancia en el béisbol y en otras organizaciones.

En tanto, se conoció, que Manny García,  será a nueva cuenta el coach de los lanzadores de uno de los clubes más laureados en el béisbol dominicano.

Ovalles también confirmó a Víctor Estévez como coach de control de calidad y a Franklin Bravo como ayudante al entrenador de pitcheo.

Sobre Estévez, el jerarca deportivo opinó: "Estará envuelto con el dirigente Leger y Francisco en la parte de preparación del juego. Es nativo de Puerto Plata y tiene gran conocimiento, es un joven con experiencia, me siento muy satisfecho de tenerlo con nosotros"

Por su parte, Claudio Almonte estará en la inicial en cada partido que inicien las Águilas Cibaeñas.

El resto de entrenadores estará dividido con T.J Peña, Sergio Méndez entre otros.

"Nuestro emblemático Fernando Hernández y Wilton Chávez se encargarán nuevamente del bullpen como coaches, así como en la liga paralela"dijo al mencionado rotativo.

Por su parte, el histórico, y uno de los mejores peloteros de la organización en todo su tiempo, Luis Polonia fungirá como asistente a la gerencia deportiva y con un poco más de fuerza Félix Fermín.