Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de un nuevo lanzador, se trata del relevista, Tommy Eveld, según informó el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, a través de un comunicado de prensa del equipo.

Eveld, de 28 años, tuvo marca de 1-2 y 3.38 de efectividad en 23 partidos con Jacksonville, sucursal AAA de los Marlins de La Florida durante la temporada de 2022 y lanzará por primera ocasión en el béisbol dominicano.

El relevista derecho, cuya trayectoria cuenta con seis años en la liga estadounidense, tuvo  un primer paso por Arizona Diamondbacks para luego pasar a los Marlins de Miami.

En ligas menores tiene marca de por vida de  2.91 de efectividad en 266.1 entradas, una media de más de 10 ponches cada nueve encuentros y un total de 53 salvamentos.

El conjunto aguilucho previamente había anunciado al también relevista Keone Kela, quien se iba a unir al equipo la última semana de la ronda regular y estaría en la semifinal, pero de acuerdo a la información ofrecida por la gerencia de operaciones del equipo, el jugador tomó la decisión de no jugar béisbol invernal y por eso será sustituido por Eveld.

 Eguy Rosario a Puerto Rico

Así mismo se informó que cedieron a título de préstamo al jugador del cuadro y jardinero  al equipo Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

“En ese circuito podrá cumplir con el plan de trabajo que había trazado su organización para el período invernal, proyecto que se hacía imposible con las Águilas por la presencia de otros jugadores”, explicó Ovalles, en una nota informativa del equipo cibaeño.

Rosario, prospecto de la organización de los Padres de San Diego, participó esta temporada en 11 partidos de la ronda regular de la Liga Dominicana, concluyendo con promedio de bateo de .242