Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, sostuvo un encuentro con la prensa en el Estadio Cibao para anunciar las nuevas integraciones del equipo.

Comenzó con Juan Lagares quien debutará el próximo martes en la capital. Mientras que para el día miércoles lo hará Zoilo Almonte pero dependerá de cómo se sienta durante las prácticas en el trascurso de la semana.

En el caso de Almonte se maneja como posible fecha de partida el 10 0 15 de enero, pero aún no hay seguridad en eso.

Por su parte Ezequiel Durán tendrá su último partido esta noche en Santiago frente a los Toros del Este, ya que la organización de los Rangers de Texas decidió pararlo. Ovalles agradeció  a Durán por su entrega con el conjunto amarillo.

“Nosotros estamos llevando un buen plan con los veteranos del equipo. Sabíamos que esos jóvenes iban a tener su fecha de expiración. A nosotros nos está entrando nuestros caballos ahora y vamos a mantener un lineup atlético y con buena defensa en todo momento, esa es la clave”.

Jonathan Villar también podría unirse al equipo en las semanas finales de la regular. Ovalles informó que se encuentra preparándose y se ha visto en buena forma.

Acerca de peloteros como Aneury Tavárez Ramón Torres o Yairo Muñoz, dijo que seguirán siendo parte importante del núcleo del equipo y que con ellos se contará todo el año.

En cuanto al pitcheo Joe Van Meter ya se encuentra en el país y en los próximos días estará debutando para ser un cuarto abridor, mientras que para la semana final de la ronda regular de la temporada podrían ingresar dos brazos al relevo.

Gregory Soto también lanzará con el conjunto aguilucho pero más adelante, como tiene limitaciones, se espera usarlo en el mes de enero.

Johan Camargo se unirá al equipo nuevamente el domingo, practicará el lunes y estará listo para ver acción el martes de la semana que vie

Por último el gerente conversó su trabajo al frente de la oficina de las Águilas: “Me siento contento estoy trabajando como es. Este es mi último año de contrato, estoy donde lo mejor de mí a las Águilas, gracias a Dios bajo mi mandato tenemos un campeonato nacional y uno del Caribe, pero ahora estamos buscando otro”