Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas comenzarán esta semana, luego de la pausa, con dos encuentros de la miniserie contra sus grandes rivales, los Tigres del Licey. Para ello han hecho un cambio en la rotación abridora y han decidido que Roenis Elías tendrá el primer turno, hasta allí todo iría acorde a los días de descanso.

El cubano en su última salida contra el equipo azul, estuvo dominante. El pasado 18 de noviembre, lanzó 6.1 entradas en blanco. En toda la temporada tiene récord de 3-0, efectividad de 1.32, con WHIP en 0.77. Ha lanzado en cinco partidos, acumulando 27.1 entradas, en las que le han dado 14 hits, anotado cuatro carreras, ha dado siete boletos y ponchado a 26.

El cambio está en que Carlos Martínez “El Tsunami”  será quien enfrente a Licey en el segundo partido, que tendrá como escenario el Estadio Cibao.

Martínez subrirá a la lomita en lo que será el último partido contra los Tigres en ronda regular  registra 4-2, efectividad en 3.61, WHIP en 1.35 en ocho salidas en las que ha trabajado por espacio de 42.1 entradas en las que le han dado 42 hits, anotado 17 carreras limpias, ha otorgado 15 boletos y ponchado a 43, para con esa cifra liderar la liga, en dicho rubro.

El estratega José Leger había indicado en días previos que efectivamente habría un ajuste en el orden de la rotación y que estaba pensando darle más días de descanso a Yunesky Maya, hecho que se terminó concretando.

El jueves será día libre en LIDOM y el viernes las Águilas Cibaeñas seguirán jugando en su casa, ese día se enfrentarán a los Leones del Escogido y el lanzador aún está por ser anunciado.