Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas han jugado un excelente béisbol hasta ahora, por algo marchan en el primer lugar en la tabla de posiciones, con marca de 28 triunfos por 11 derrotas, a 3.5 juegos de su más cercano rival.

Ahora un nuevo récord se vislumbra en el panorama aguilucho y es el de más partidos ganados en ronda regular en una temporada. El cual le pertenece a los Toros del Este, que lo consiguieron en la temporada 2019-2020, cuando ganaron 34 partidos por 16 derrotas. Dicha marca toma en cuenta a los torneos realizados en LIDOM, desde 1955, que fue cuando inició de manera organizada el formato de seis equipos y 50 juegos.

De acuerdo al cronista, Héctor Gómez, el tope en triunfos en una temporada le pertenece a los Tigres del Licey, quienes ganaron 37 juegos en 1954, pero como se explicó previamente eso fue cuando no existía LIDOM como tal.

De acuerdo a las proyecciones de triunfos, las Águilas finalizarían la ronda regular con 36 victorias, que si bien no rompería la marca de Licey, si superaría la de 34 partidos de los Toros en LIDOM.

Aunque el panorama de los récords e historia es interesante, la realidad es que lo más importante en esta fase es conseguir avanzar al Round Robin. Anoche se produjo la clasificación de las Águilas, producto de una combinación de resultados, si bien, previamente se había informado que el número mágico del conjunto cibaeño estaba en tres, sin contar la victoria ante los Toros.

La realidad es que para que las Águilas queden fuera, primero deberían caer al cuarto lugar,perdiendo todos los partidos que les faltan por jugar y además ni las Estrellas ni los Toros pueden llegar a 29 triunfos por los juegos que quedan entre ambos, tal como lo explicaron los cronistas Alfredo Villasmil y Héctor Gómez.

Y ustedes se preguntarán  ¿por qué no se celebró? pues la certeza se tuvo después de que concluyese el partido entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, el último en finalizar la jornada de ayer.Con lo cual la próxima victoria aguilucha, bien sea, en el Estadio Cibao el jueves, ante las Estrellas o el viernes contra los Gigantes en San Francisco de Macorís, sellará oficialmente el pase y la celebración de las Águilas Cibaeñas a la fiesta de enero.