Nick Franklin ha sido un pelotero productivo. No ha dejado de batear desde que se bajó del avión. Veterano, chocador de bola, con capacidad para sacar la bola y batear por los pasillos. Comenzó el juego de hoy con .375 de promedio y un jonrón.

Se le ve adaptado a la cueva, compacto, agradado con todo lo que sucede en el Escogido. Es su primera experiencia en el invierno y la rúbrica tuve que ver con las redes sociales. El slugger, con experiencia de Grandes Ligas entre 2013 y 2018, fue contactado por la gerencia de operaciones de Instagram a través de un mensaje directo.

“La primera vez que escuché del Escogido fue por un mensaje de texto”, contó. “Había regresado a casa y de repente leo un mensaje de la gerencia de operaciones del equipo. Me preguntó si estaba en forma para jugar beisbol y demás cosas. Eso fue como dos o tres días antes de yo venir aquí a República Dominicana. Yo no esperaba ese mensaje, pero sí, me contrataron por Instagram.

Al finalizar la entrevista el pelotero fue hasta su locker, trajo el celular y mostró la conversación. Sí, fue todo hecho por un DM. ¡El poder de las redes sociales!

Franklin quiere jugar pelota y pelota de nivel. Él sabe que estar aquí lo ayudará en el futuro. “Siempre he escuchado que la liga dominicana es muy competitiva. Cada juego cuenta, porque es una temporada corta, cada partido es importante. Y se trata de siempre estar concentrarlo, metido en el juego todo el tiempo”.

Franklin ha entendido que para ganar no hay que presionarse. “He visto que crucial es cada pitcheo, cada lanzamiento, cada juego”, explica. “Pero a lo largo de mi carrera profesional he entendido que para poder hacerlo bien y no presionarte lo único que tienes que hacer en el beisbol no ponerte presión. Al momento de uno decir que debe poner la bola en juego o que debes hacer esto o aquellos ya te poner presión sobre ti mismo. Al momento de salir a jugar, lo que debes hacer es divertirte y jugar el beisbol como es debido“.

Pero cómo es eso de jugar al beisbol correctamente. Le preguntamos al respecto, porque actualmente, y eso se lo hicimos saber, hay peloteros que no saben jugar a la pelota correctamente. Franklin no esquiva preguntas. Es sincero.

“A lo largo de toda mi carrera profesional me han dicho que uno tiene que internalizar el beisbol”, destaca. “Y eso quiere decir que debo saber qué voy a hacer antes de que las cosas sucedan. Por ejemplo, si el bateador que viene antes que yo tira un doblete, qué debo hacer yo, qué pitcheo le lanzaron. Uno debe internalizar el juego y saber cuáles son las situaciones, para poder actuar y reaccionar antes de que las cosas sucedan”.

Y esto lo ha hecho Franklin muy bien hasta el momento.