Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para Eric Filia nunca es tarde demostrar su poder y se acreditó su primer cuadrangular de la temporada, en la derrota de los Gigantes del Cibao (8-9) sobre los Leones del Escogido de este sábado 18 de diciembre.

En el último día de la ronda regular, el jardinero la desapareció en línea por las praderas derechas del Julián Javier para poner por mínima diferencia el partido, que llegó hasta duodécima entrada.

El guardabosque le daba esperanzas a los potros, que lograron la clasificación al Round Robin, pero no pudo evitar la derrota del equipo de nueve carreras por ocho ante el Escogido

El encuentro se fue a capítulos extras con el marcador igualado a tres anotaciones y en el inning 12 el poderío se hizo presente para ambos conjuntos con un total de 11 rayitas entre los dos.

Filia cerró la jornada de 6-2 con par de remolcadas y dos anotaciones, figurando como primer bate de los actuales campeones de la pelota dominicana. El norteamericano dejó sus números en .221 de average, un vuelacerca, seis impulsadas, siete anotadas, tres dobletes y 15 indiscutibles en 23 juegos disputados.

A pesar de la derrota, los Gigantes cerraron la fase regular sobre .500 con marca de 25 victorias y 25 reveses en 50 partidos jugados. La franquicia quedó como el tercer mejor clasificado del torneo, lugar que ocuparon gran parte de la campaña.