Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto lo bien que lo hizo Steven Moyers durante la temporada regular. De hecho, la información que dieron los Tigres de Licey era que regresaba luego de resolver unos asuntos personales. También informaron en ese momento que el estadounidense ya tenía ese permiso solicitado desde antes que comenzara la temporada.

El otro lanzador en cuestión es Elvin Rodríguez. Lució bien el grandeliga de los Tigres de Detroit, pero siempre tuvo limitaciones. No se le ha visto más en el morrito del estadio Quisqueya Juan Marichal. Claro, es que su participación con los felinos ha terminado. Así lo dio a conocer el coach de los azules, Jairo Cuevas.

 

Y es que el permiso de Rodríguez era de 20.0 entradas en la temporada. Al final lanzó 19.0 entradas de labor en seis aperturas, en las que abanicó a 23. Dejó marca de 0-1 con efectividad de 2.84 y WHIP de 1.32.

¿Pero qué ha pasado con Moyers? ¿Era un viaje corto? ¿Qué asuntos personlaes tenía pendientes? Y uno se hace todas estas preguntas porque ya van más de 15 días de la partida del estelar zurdo de los Tigres del Licey.

Moyers es, junto a Yunesky Maya, quizá el más importante de todos los lanzadores del circuito. Ha sido dominador en todos los escenarios y contra todos los equipos. Sus números, antes de irse, parecían de videojuego: récord de 4-1 con 0.80 de efectividad, un WHIP de 0.95 y 22 ponches en 33.2 entradas de labor. Todo esto en siete aperturas.

Nunca Moyers dijo que debía partir a Estados Unidos. Al ser un pelotero sin vinculación a un equipo de Grandes Ligas no es de los que tiene limitaciones. Y siempre ha dicho en las entrevistas que le gusta LIDOM. Pero ¿dónde está?

“Él ya se comunicó con la gerencia y debe arribar al país de un momento a otro”, nos dijo una fuente interna del equipo que pidió no ser identificada. Sin embargo, cuando se le pidió que asegurara tal aseveración, no pudo sino decir que “debe arribar al país de un momento a otro”.

En este momento, el zurdo no es extrañado en el Licey. Los Tigres ocupan en solitario el primer lugar de la tabla clasificatoria, apalearon a las Águilas Cibaeñas en su último juego y han sido el equipo más consistente de la temporada. Por eso, la ausencia de este lanzador, quien además también fue MVP de la semana, no se nota en los predios azules.

Pero si la gerencia dijo que venía pronto y el zurdo no ha regresado, ¿qué ocurrió? Esa es una buena respuesta. Quizá este viernes, cuando se llegue al estadio, veamos soltando bullpen a Moyers otra vez, pero por los momentos solo cabe preguntar. ¿Dónde está Moyers?