Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto culé viene de perder dos juegos consecutivos, algo inusual en esta segunda temporada de Xavi Hernández, el equipo fue eliminado de Europa League el pasado jueves 23 de febrero y perdió este pasado domingo 1-0 de visitante contra el Almería. Sin embargo, las peores noticias para el equipo a pesar de las recientes derrotas son las ausencias de Pedri y Ousmane Dembélé quienes han no vuelven de sus respectivas lesiones y ahora la baja de Robert Lewandoski, quien estará de baja al menos dos semanas con una lesión en el tendón de la corva. En el próximo partido de LaLiga no contarán con Gavi ni con el mismo Xavi Hernández quienes están suspendidos por acumulación de amarillas.

El Barca no va sobrado de enteros con una plantilla con lesionados claves y suspensiones, jugadores que eran parte de la banca han cobrado importancia en los últimos juegos, dígase Franck Kessié, Ferran Torres, entre otros. Sin embargo, jugadores como Pablo Torre quien fue fichado desde el Racing de Santader en el pasado mercado por cinco millones de euros más variables, el joven jugador de 19 años ha jugado muy poco en la temporada, suma 3 partidos de Champions League donde disputó un total de 95 minutos( fue titular contra el Viktoria Plzen) 2 partidos de liga, donde no ha jugado más de 15 minutos en ninguno de ellos y dos partidos de Copa del Rey, donde jugó 60 y 45 minutos respectivamente, sumando apenas 227 minutos en la temporada.

Tras la baja de Gavi y Pedri que todavía no regresan de su lesión, Torre es un candidato natural a suplir la baja, es un jugador que cuenta con características similares a Pedri, de buen pie, busca con el pase filtrado el espacio, tiene esa calma necesaria que Pedri le brinda al juego, con esta pequeña comparativa no se plantea decir que están al mismo nivel, sino que es un perfil parecido al canario en algunos aspectos del juego. Otro joven que debería ver minutos en los próximos partidos es Ángel Alarcón quien apenas debutó esta temporada, tiene 18 años y juega como extremo derecho, solo suma 28 minutos en la temporada, debutó en Copa del Rey contra el Ceuta donde disputó 10 minutos y luego ha jugado dos partidos ligueros, cuatro minutos contra el Cadíz haciendo su debut en LaLiga y 10 minutos contra el Almería.

Puede que los jóvenes no sean titulares indiscutibles ni mucho menos en los próximos partidos, pero el conjunto culé debería considerar darle más participación a ambos jugadores e incluirlo en las rotaciones, Torre ha demostrado detalles interesantes en los minutos que ha tenido, siendo un jugador creativo y capaz de marcar diferencias, Alarcón pertenece al Juvenil A y tendrá ficha del Barca Atlètic la próxima temporada el jugador necesita ser llevado con calma, pero puede disputar partidos con contextos favorables o que se necesite cambiar el resultado de manera urgente, ejemplo el pasado partido contra el Almería. Alarcón será la primera opción de cambio para la delantera contra el Madrid en el duelo de semifinales de la Copa del Rey, ya que el equipo llega con solo tres delanteros al encuentro, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha.