Sigue asombrado al mundo del fútbol la retirada de uno de los defensores centrales más exitosos en la historia del balompié, la de Gerard Piqué.

Piqué dijo adiós al fútbol el pasado jueves 3 de noviembre y afirmó que este sábado 5 de abril sería su último desafío vistiendo los colores del FC Barcelona y de su carrera como profesional.

Xavi Hernández, aseguró que fue “sincero” y “honrado” con respecto al anuncio de su retirada como futbolista profesional. Por lo que el Barcelona se podrían ahorrar hasta 50 millones de euros debido a lo que le faltaba por cancelar en el contrato del español campeón del mundo en el 2010.

“Yo pasé por una situación parecida y es normal dar un paso al lado. Tenía contrato y decidir dejarlo es un gesto de grandeza. Es una leyenda del club y merece que se le reconozca así”, recordó el director técnico catalán.

En estos momentos el FC Barcelona se encuentra a dos puntos del Real Madrid tras su empate la semana pasada ante el Girona.

¡No hay problema entre ellos!

Hernández aseguró que pese a las reiteradas ocasiones en la que Piqué fue banca la relación de amistad de ambos no ha sido manchada por ese tipo de problemas.

“La relación es la misma que antes. Simplemente, tengo que tomar decisiones por el bien del equipo y el club. Cuando no pones de titular un jugador que lo ha sido todo en el club, es normal que no guste”, contestó el ex centrocampista y uno de los mejores jugadores del mundo para su época.

Hernández recordó las grandes hazañas de Piqué dentro y fuera de las canchas –que fueron muchas– y lo alabó de gran manera en rueda de prensa. Que según la agencia EFE de las 25 preguntas que se le hicieron, 23 fueron relacionadas con el tema del exjugador de la selección de España.

“El (Piqué) es un valiente, competitivo, ganador, inteligente e implicado con lo que hace puede ser lo que él quiera” en el futuro, quizás refiriéndose de que pueda ser presidente del FC Barcelona en el futuro.

Pero para ello, es necesario primeramente que resulta sus asuntos con Luis Rubiales en la que fue acusado de haber tenido implicaciones de que la Supercopa de España se juegue fuera del territorio ibérico a beneficios de algunos millones de dólares.

De todos modos, la retirada de Piqué marca un antes y un después en el FC Barcelona, quizás en el momento en el que llega no es el mejor.